Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Liverpool gana su octavo título de FA Cup en penales frente a un aguerrido Chelsea
Video: ¡Háganle una estatua a Klopp! Liverpool es campeón de la FA Cup
14-05-2022
 
Getty
Liverpool campeón de FA Cup
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Liverpool campeón de FA CupGetty

Por Arturo Castro

LIVERPOOL GANA SU OCTAVO TÍTULO DE FA CUP EN PENALES FRENTE A UN AGUERRIDO CHELSEA

¡La edición 150 de la FA Cup es para el Liverpool! En uno de los partidos más emocionantes de la temporada, lleno de drama, lesiones, atajadas y postes milagrosos, Liverpool se convierte en campeón de la FA Cup. Chelsea peleó todo el partido y tuvimos que llegar hasta los penales para poder conocer al campeón.

El juego arrancó espectacular, Chelsea planteó el partido para que el Liverpool tomara el balón y la iniciativa, pero sin renunciar a atacar al contragolpe. Poco a poco Liverpool se fue haciendo dueño del partido con jugadas muy buenas a la ofensiva, pero sin poder a mandar a guardar alguna. Y por parte del Chelsea, a pesar de que se veía dominado, sus contragolpes ponían a temblar al Liverpool. Desgraciadamente para el Liverpool, Mohamed Salah se resintió de una molestia que tenía y tuvo que abandonar el partido al minuto 33.

El primer tiempo se fue de volada lleno de futbol del más alto nivel, pero sin ningún gol en el marcador. Ya en el segundo tiempo, las cosas no fueron diferentes, el Chelsea arranco muy intenso, pero el Liverpool le robó la pelotita y la empezó a pasear, con Thiago Alcántara a la cabeza.

Liverpool estaba encima, Luis Díaz andaba on fire y cada que tomaba el balón era una auténtica pesadilla. Una y otra y otra vez, el colombiano no dejaba tranquila a la defensa del Chelsea. A pesar del dominio abrumador de los Reds, el Chelsea, con sus cracks adelante, no dejaban de amenazar; Pulisic tuvo bastantes jugadas para adelantar a los Blues, pero no andaba fino. Terminaron los 90 minutos y venían los tiempos extras.

Para el inicio del primer tiempo extra, Virgil van Dijk tuvo que ser sustituido para prevenir alguna molestia mayor, el holandés estaba exhausto. El partido ya estaba roto, los jugadores ya no tenían piernas, pero las ganas de levantar la gloriosa FA Cup los hacían dar el extra. El cansancio terminó pesando y ambos tiempos extra fueron un mero trámite para llegar a los penales.

Los penales fueron un auténtico drama, los dos comenzaban anotando, pero en el segundo penal del Chelsea, Azpilicueta lo mandó al poste; las cosas se ponían rojas. Llegábamos al último penal y Sane tenía la oportunidad de llenarse de gloria, pero Mendy lo salvó y teníamos muerte súbita. 

Ambos anotaban su primer cobro, pero llego Mason Mount, y tras un pésimo cobro, el Liverpool tenía todo para coronarse y así fue; Tsimikas le metió hielo y gracias a él, el Liverpool es campeón de la FA Cup.

Más historias
Hace 58 mins.
 
AFP
¿Quién se llevará este prestigioso premio?AFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Twitter: @TigresFemenil
Tigres jugará un par de amistosos internacionales contra el Angel CityTwitter: @TigresFemenil
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Twitter: @XabiAlonso
Xabi Alonso sabe lo que significa ser campeón de Champions con Liverpool y Real MadridTwitter: @XabiAlonso
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
Getty Images
México jugará partidos amistosos en Estados Unidos hasta 2026Getty Images
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
Getty Images
Tigres vs AtlasGetty Images
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Getty Images
Rayadas y Chivas jugarán por el Campeón de CampeonesGetty Images
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
Getty Images
Amaury Vergara se compromete a subirle el sueldo a las jugadoras de ChivasGetty Images
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
Getty Images
Real Madrid vs AtletiGetty Images
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta