Por Arturo Castro

EL VALENCIA DE BORDALÁS YA ESPERA POR SU RIVAL EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

El Valencia es el primer finalista de la Copa del Rey tras derrotar al Athletic Club de Bilbao 1-0. Con un tremendo GOLAZO de Gonçalo Guedes en la primera mitad, el Valencia se lleva el partido y la eliminatoria por un marcador global de 2-1 y peleará por el título en Sevilla.

El primer tiempo fue muy cerrado, peleado, ningún equipo regalaba nada, lo que dejaba pocas chances de gol. Al minuto 33 José Luis Gayá tuvo que salir de cambio por resentirse de una molestia muscular, lo que dejaba al Valencia sin su capitán. 

Se terminaba el primer tiempo cuando Gonçalo Guedes se inventó tremendo golazo; un disparo potente desde afuera del área que le dio la ventaja al Valencia y el 2-1 en el marcador global. 

La segunda mitad se puso un poco más animada, el Athletic se adueñó de la pelota y buscaba por todos lados, pero nunca consiguió crear oportunidades claras de gol. El Valencia se plantó bien en su campo y le hicieron muy difícil a los pupilos de Marcelino encontrar el empate.

El Valencia dormirá finalista, a la espera de saber si será Real Betis o el Rayo Vallecano su rival en la gran final de la Copa del Rey que se jugará en Sevilla.