Por Arturo Castro

EL LIVERPOOL PIERDE PUNTOS CLAVES EN EL CAMINO POR LA PREMIER Y EL CITY DE PEP SONRÍE

La Premier League parece que se pintará de azul este año. La carrera parejera del Manchester City y el Liverpool pudiera quedar del lado del equipo de Pep, si el City gana su partido de esta jornada.

El partido que arrancó este sábado fue el Brentford frente al Southampton, donde de la mano de Christian EriksenBrentford le propinó un 3-0 a la visita. Vaya manera de arrancar el sabadito futbolero en Inglaterra.

Los siguientes encuentros en la Premier caminaron un poco más tranquilos, el Crystal Palace le ganó de manera apretada al Watford 1-0, y el Chelsea repartió puntos con los Wolves en un 2-2 muy disputado, con Raúl Jiménez jugando todo el partido; y el Aston Villa venció de manera cómoda al Burnley por un marcador de 3-1.

Después, llegó la tragedia de la mañana, el Brighton le propinó tremenda goliza de 4-0 al Manchester United, lo que significa que quedan fuera de la siguiente Champions League. Así es, después de 20 años, Cristiano Ronaldo no jugará la Champions.

Y para cerrar la jornada sabatina, tuvimos un choque de poder a poder entre el Liverpool y el Tottenham, donde los de Klopp necesitaban ganar para poder seguir en su carrera parejera con el City, pero los Spurs se rifaron un partidazo y el juego terminó 1-1.

De esta manera, la Premier se empieza a pintar de color azul, si es que el City logra sobreponerse del tremendo golpe de ser eliminados de la Champions, y se concentra al 100% en ganar sus últimos partidos que le quedan.