Por Arturo Castro

CACHAVACHA FORLÁN VISITÓ EL MUSEO DE LA FIFA EN SUIZA, Y SE REENCONTRÓ CON UNA VIEJA AMIGA

Ahora que mi Forlán disfruta del retiro como los grandes, se dio una vuelta por Suiza, y visitó el Museo de la FIFA, donde se reencontró con el polémico, y muy hermoso Jabulani, y con sólo ver las fotos no podemos evitar recordar el tremendo Mundial que se mandó con Uruguay.

La FIFA lo invitó a conocer el Museo, y claro que Forlán no se iba a negar, pero no sólo eso, sino que también se llevó con él un trofeo que guarda entre sus más valiosas posesiones, el Balón de Oro de Sudáfrica 2010.

Sudáfrica fue un sueño para Forlán, llegaba como el jugador de experiencia de Uruguay, pero terminó convirtiéndose en el referente y líder de una selección que se ganó al mundo entero. Golazos, asistencias, y unos partidazos dignos del mejor jugador del mundo, fueron las razones que le dieron a la FIFA para reconocerlo como el Balón de Oro del torneo; aunque desafortunadamente, Uruguay se terminó quedando en semifinales.

Sin duda, ver a Forlán con el Jabulani en las manos nos desbloquea recuerdos hermosos, llenos de goles, alegrías y lágrimas, pero qué mejor manera de irnos metiendo en modo mundialista para Qatar 2022. ¡Ya no puedo esperar a que llegue el Mundial!