La Selección Mexicana es un éxito comercial, sus contratos le dejan ingresos de 250 millones de dólares anuales, de acuerdo con Forbes. Para el entrenador, Víctor Manuel Vucetich, esto influye en el rendimiento del combinado nacional asunto que le haría pensar dos veces en tomar el cargo que dejó Miguel Herrera.
“Los contratos afectan cualquier funcionamiento deportivo que uno quiera llevar a cabo y se sale mucho de cause el proyecto y no se llevan a cabo los procesos, se rompen con facilidad. En estos momentos no podría decir nada. No se puede medir así como midieron y no me da la tranquilidad y la confianza”, aseguró en charla con ESPN.
Víctor Manuel Vucetich, quien dirigió dos encuentros del Tri en 2013, explicó que el timonel que tome las riendas del conjunto nacional tendrá que adaptarse a las necesidades de la Federación Mexicana de Futbol, pues “difícilmente una Federación se adaptará a un técnico, una Federación tiene una idea de sus objetivos y formas”.
Vucetich finalizó asegurando que se debe hacer un calendario a largo plazo si se quiere mejorar los resultados del Tricolor. “Tenemos torneo de Copa, Liga, Concachampions, Libertadores, Copa Oro, Copa América… hay un mundo para programar bien y que no lleguen saturados y no se llegue como en los Mundiales. Las grandes figuras llegan saturadas y el rendimiento es bajo propiciado por el desgaste”, finalizó.
Notas relacionadas:
Vucetich acepta que El Piojo se equivocó
Vota: ¿Quién sería el elegido para el banquillo mexicano?