Tienda
Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Premier
Otras Ligas
App
 
 
Camerún
Que nos perdonen los chavos
27-06-2014
 
afp
camerún
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
camerúnafp

Por: Elias Leonardo 

Alguna vez nos hemos enamorado de alguien que ni nos pela, y en el mejor de los casos nos propone ser solamente amigos. Bien sabemos que no seremos correspondidos como queremos, pero nos fascina flagelarnos autoengañándonos. Tercos en creer que sí le interesamos a la otra persona, nos da por confundir sus palabras, interpretar para nuestro beneficio supuestas señales y buscar a toda costa escuchar lo que queremos escuchar.


Vamos con nuestros cuates o familiares para contarles una versión que fortalezca la ilusión de que sí puede haber una oportunidad real donde ya se nos dejó en claro que no la hay, para que nos mientan dándonos la razón de que la otra parte algo siente pero no se atreve a aceptarlo. Armamos todo un entramado para engañarnos a nosotros mismos haciendo partícipes a otros y evitando la verdad. Tan sencillo que es aceptar las cosas como son, pero no, ahí estamos como mártires.


Algo similar ocurre con el futbol, específicamente con la selección de Camerún. Transcurren los años, llega la Copa del Mundo y los veteranos seguimos creyendo que los “leones indomables” habrán de romperla en la cancha. Continuamos esperanzados a que serán nuevamente los africanos sorpresivos y aguerridos de Italia ’90. No conformes con nuestro masoquismo, vamos con los más chavos para contagiarlos de la falsa creencia, para incluirlos en la mentira de que los cameruneses son rivales de cuidado.


Desde Estados Unidos 1994 hasta Brasil 2014, a excepción de Alemania 2006, edición a la que no clasificó, Camerún se ha quedado en primera fase. Son 20 años que juntándolos no suman ni tantito el futbol que desplegó en el Mundial de Italia. Sin embargo, cada vez que está por debutar en el certamen, creemos que es un equipo temible y con una calidad bárbara.


Por mucho que evidencien fracturas internas, desobediencia al entrenador, quejas al por mayor, poca comunicación entre ellos, apatía en la cancha, los veteranos vemos a los “leones” como un conjunto de belleza futbolística que habrá de corresponder a nuestro interés por tenerlos cerca, es decir resucitando al combinado comandando por Roger Milla.


Desde 1994 hasta la fecha nos han mostrado con peras y manzanas que no, que no veremos redituado nuestro esmero sentimental hacia lo que no ha sido y no es. Ya es momento de pedirle perdón a las generaciones que llegaron después de nosotros y a las que hemos vendido una idea equivocada, un engaño basado en la terquedad de alterar la realidad.


Perdón chavos, perdón por mentirles. Camerún no nos quiere, no se quiere ni a sí misma. “Ya no asustan a nadie”, declaró el legendario Roger Milla luego de ver la paupérrima y vergonzosa exhibición de su selección en tierras brasileñas. Por si fuera poco sugiere que los cameruneses deben retirarse de las Copas del Mundo hasta que no aprendan a tener objetivos definidos.


Es hora en que los veteranos tenemos que aceptar que nos hemos aferrado a una ilusión donde la otra parte ya nos plantó el desprecio una y otra vez.

Más historias
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
puma
El Manchester City estrenó jersey negro.puma
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
alcalá
Rafa Márquez empieza su carrera como DT en España. alcalá
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 2 dias
 
Mexsport
Un doblete de Henry Martin ayudó al América a golear 4-0 a XolosMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 2 dias
 
Mexsport
Un nuevo contagio de coronavirus entre los jugadores de RayadosMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 2 dias
 
Mexsport
Golazo de Richard Sánchez contra XolosMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 2 dias
 
Mexsport
Tigres y Pachuca empataron a uno en la Jornada 2 del Guard1anes 2020Mexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta