De corbata verde y con la sonrisa que lo caracteriza llegó el entrenador de la Selección Mexicana Miguel Herrera a la Quinta Vergara para presenciar el sorteo de la Copa América a disputarse en Chile el próximo año. Por la alfombra roja desfiló tranquilo, demostrando que el 'Tricolor' tiene otra cara y buscará borrar la pésima imagen que dejó en Argentina 2011, competencia en la que ocupó el último sitio.
“En lo personal más allá de que hay que enfrentar a todos, preferiría no enfrentar otra vez al anfitrión”, aseguró a la prensa antes de saber que la suerte no lo favorecería. México se quedó en el grupo A, con Chile, Ecuador y Bolivia.
Así que abrirá ante el equipo boliviano el 12 de junio en el Estadio Sausalito,tres días más tarde enfrentará a 'la Roja' y cerrará la fase de grupos contra Ecuador el 19 del mismo mes. “No es porque le tenga miedo a Chile, más bien porque es difícil tener un país en contra, lo sufrimos en el Mundial en el juego con Brasil, era tener todo el país como rival”, explicó y lo demostró su rostro nervioso cuando el nombre de México se asignó en el Grupo A.
A pesar de eso, al finalizar el evento 'el Piojo' se mostró positivo y dejó en claro que aunque la prioridad será la Copa Oro, también tendrá una alineación competitiva para la competencia sudamericana. “Quiero que América vea en México a un rival de respeto, vamos por la final”, aseguró.
México ha participado en ocho ocasiones de las cuales ha sido subcampeón en dos: Ecuador 1993 y Colombia 2001. De 41 juegos disputados ha conseguido ganar 17 y empatar 10.