Javier Aquino reconoció que no recibir la llamada de Miguel Herrera para jugar con la Selección Mexicana le inquieta. El centrocampista no ha tenido regularidad con Rayo Vallecano, además de que no olvida que para el Mundial de Brasil 2014 fue convocado como segunda opción tras la lesión de Luis Montes.
“Siempre no estar me inquieta, no me molesta. Los resultados que he tenido aquí tampoco han sido de lo mejor y el entrenador analiza las mejores opciones. Inquieta no estar ahí, trabajo para volver, pero también he tenido la llamada del técnico para hablar conmigo y me deja más tranquilo, espero en futuras convocatorias volver”, explicó Aquino.
El jugador comentó que le gustaría estar incluido en cualquiera de los dos torneos que está por disputar la Selección. “La Copa América es más importante como prestigio, pero la Copa de Oro te puede dar un pase a la Copa Confederaciones. Vamos a ver donde podemos estar y hacerlo de la mejor forma”.
Aquino también opinó sobre el nivel que tiene el futbol mexicano actual. “Lo que demostró México en el Mundial de Brasil es que ha crecido muchísimo. Puede competir contra cualquier equipo y puede poner en aprietos a cualquiera. El nivel ha venido creciendo, hay una selección mucho más dinámica, con muchos más jóvenes, y creo que con mucho talento. La liga de México ha crecido, es importante, y en conjunto esperemos que todos podamos hacer un buen equipo en próximos torneos”, concluyó.