La inconformidad por la reelección de Blatter al frente de FIFA no cayó nada bien para los directivos de la UEFA. Greg Dyke, presidente de a Asociación del Fútbol en Inglaterra, aseguró que los próximos días serán determinantes para el futuro del futbol europeo y su relación con la FIFA.
Asimismo, confesó que necesitan el respaldo de al menos 10 países grandes de Europa para tener un impacto fuerte, “de lo contrario no tiene sentido”. La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), que preside el francés Michel Platini, busca manifestar su descontento por la continuidad de Blatter al frente de Federación Internacional de Futbol Asociación, aún después de la detención de 14 miembros acusados de soborno, lavado de dinero y corrupción a través de contratos de marketing y derechos televisivos por más de $150 millones de dólares para eventos organizados por la CONCACAF y CONMEBOL.
“Sólo tomando medidas serias” se puede llegar a un cambio y “hay suficientes y dispuesta a actuar”, declaró Dyke al programa Sportsweek de la BBC Radio 5 Live, donde pidió que las ligas europeas que vienen pidiendo un cambio se deben mantener unidos y con la misma postura.
De acuerdo al reporte, Francia, España y Rusia habrían votado a favor de Blatter, lo que deja ver la división de ideas que tiene la UEFA con respecto a la elección del presidente de FIFA.
David Bernstein, presidente de La FA entre 2011 y 2013, declaró estar preparado para una división de la UEFA, lo que significaría un golpe brutal para el futbol mundial.
“Si bien es cierto que tal vez hasta un tercio de los países de la UEFA votaron por Blatter, será muy difícil conseguir un plan de acción coherente”, para llevar a cabo el plan de boicotear el Mundial de Rusia 2018.