Christian Martinoli no denunciará a Miguel Herrera. El comentarista deportivo relató para Hechos Meridiano cómo sucedieron los hechos en el aeropuerto de Filadelfia, donde fue agredido por Miguel Herrera, técnico de la Selección Nacional.
“Me empezó a insultar, me dijo que cada vez que lo viera me iba a agredir. Dice que yo me metí con su hija y familia. A su hija ni la conozco”, comentó.
Al cuestionarle sobre una posible denuncia, Martinoli respondió: “No voy a denunciar. La voy a dejar pasar, aunque hay una amenaza de por medio. De volver a pasar, la tercera reunión será en un juzgado”. Ante las amenazas hechas por el Piojo, el periodista aseguró que no piensa cambiar su forma de ser y de trabajar, y seguirá manteniendo la misma línea: “Yo mantendré mi estilo y no pienso cambiar mi forma de trabajo. Salvo que algún medio en el que laboro me diga que cambie, lo pensaré. Pero de lo contrario mantendré mi estilo hasta las últimas consecuencias”.
Asimismo, sentenció: “Miguel Herrera no debe seguir siendo entrenador del Tri. Yo creo que desde el tuit político la Federación (FEMEXFUT) no debió seguir como entrenador de México, pero ahí hacen lo que quieren”.
Martinoli colocó en segundo término el suceso con Herrera en el aeropuerto, poniendo énfasis en lo deportivo más que en temas extracancha. “Lo que menos me importa es lo que me diga o haga. La forma en que trabaja con su equipo, la poca regularidad, esto es lo que de verdad preocupa. El poco discurso que tiene para explicar a los medios de comunicación lo que sucede dentro del campo”.
La disputa entre el estratega y el periodista se dio luego de las críticas que hizo éste último al ser eliminada la Selección Mexicana de la Copa América. Posteriormente, Herrera le respondió en conferencia de prensa: Hay sólo un pendejo que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, me lo encontraré y discutiré con él. Ustedes (prensa) no me molestan”. Y complemento amenazándolo a través de Twitter.
“La elegancia del entrenador nacional me encanta. No es porrista, es barrabrava”, escribió el cronista en redes sociales. Miguel Herrera no lo pudo evitar y contestó: “No soy eso pero ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias”. Un mes después, el técnico nacional cumplió la promesa hecha en Twitter.
.@martinolimx habla de la agresión de @MiguelHerreraDT pic.twitter.com/M7Dq0LPs3r
— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) July 27, 2015
Notas relacionadas:
Herrera habría golpeado a Martinoli en el aeropuerto