Gary Neville, entrenador del Valencia, confirmó que cuenta con Denis Cheryshev para enfrentar las semifinales de Copa del Rey ante el Valencia. "Estamos esperando confirmación de la RFEF sobre su situación, hay confusión y hemos consultado porque no queremos cometer el mismo error. Por suerte no es nuestro problema lo que haya pasado anteriormente con él. Sé que ha habido mucha información en los medios sobre esta ironía", explicó en conferencia de prensa.


Cheryshev llegó cedido por el Real Madrid, situación que se ha tornado irónica, pues estará disponible para jugar la Copa del Rey, torneo del que el Real Madrid ha quedado eliminado por una alineación indebida del futbolista ruso.  


Denis fue expulsado cuando todavía era jugador del Villarreal después de cometer una falta a Luis Suárez. Aquel día, el Barcelona dejó fuera al 'Submarino Amarillo' de la competición y el ruso quedó con un partido de suspensión pendiente. Una distracción en el entorno madridista, hizo que Benítez lo alineara ante el Cádiz, hecho que terminó por costarles la eliminación de la Copa del Rey.