Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Con estos consejos el faraón puede conquistar Anfield
Lo que Salah le puede aprender a Steven Gerrard para seguir rompiéndola
17-04-2018
 
Twitter
Stever Gerrard y Mohamed Salah
 
A ti y 13 personas más les gusta
 
Stever Gerrard y Mohamed SalahTwitter

Por Alan Martínez Mont

Figura histórica y figura actual del Liverpool. Gerrard y Salah, dos grandísimos futbolistas que le han dado mucho al equipo de Anfield se encontraron esta tarde y probablemente platicaron de futbol, de Champions League y del amor que tienen por el mismo equipo. Seguramente Stevie G le dio varios consejos al egipcio para que la pueda seguir rompiendo con los Reds y aquí en Juanfutbol toca comentar lo que Salah le puede aprender de un histórico del club.

Amor por los colores

AFP
AFP

Salah ha pasado por muchos equipos en su carrera, desde el modesto Basel en Suiza, Chelsea, Fiorentina, Roma y actualmente Liverpool; lo que pone en duda su continuidad en el equipo, pues no se sabe si seguirá en la búsqueda de un mejor salario y un club en la élite, sin menospreciar a los Reds.


Es aquí donde puede aprender de Gerrard, que pese a las mejores ofertas que puedan venir en el futuro, siga con el club de Anfield que lo ha colocado como un futbolista top.

Controlar la presión en Champions League

AFP
Liverpool
LiverpoolAFP

Cómo olvidar la final de la Champions del 2005 en Estambul, donde el Liverpool hizo una hazaña única y pudo empatar un marcador de 3-0 ante el poderoso Milan y que luego en los penales pudieran coronarse después de una sequía de 20 años por parte de los Reds.


Gerrard fue el jugador clave que pudo soportar toda esa presión que al medio tiempo tenía el Liverpool para que después, pudiera remontar de una manera única y salir campeón. Ahora el papel principal lo tiene Salah, que debe aprender a soportar toda la presión y poder salir victorioso ante la Roma y después medirse ante un gigante como lo es Bayern Múnich o Real Madrid.

Visión de campo

AFP
Steven Gerrard
Steven GerrardAFP

Pocos jugadores tienen la visión de campo que Steven Gerrard poseía y podía hacer ver semana a semana en los partidos de Premier League con el Liverpool. Ponía el balón donde quería, cambios de juego impresionantes, asistencias que dejaban ver ridículos a los defensas y sabía leer los tiempos de una manera privilegiada.


Aunque en diferente posición, Salah deberá aprender todas estas cualidades del inglés y hacerlas efectivas en sus próximos partidos, aunque siendo sinceros, no le hace falta mucho.

Ser un capitán

Netflix
Netflix

Como Salvador Iglesias le dijo antes de morir a su hijo Chava Iglesias en Club de Cuervos, el egipcio debe aprender a ser un capitán y quién mejor para darle consejos que Stevie G, que durante 12 temporadas, fue capitán del Liverpool.


Aunque el actual capitán es Jordan Henderson, debe tener cuidado, pues las buenas actuaciones y liderazgo que tiene Salah no lo ponen muy lejos del puesto.

Un buen barbero

AFP
Mohamed Salh
Mohamed SalhAFP

Al más puro estilo inglés, Steven Gerrard siempre lució un rostro impecable, bien afeitado y rasuradito, caso contrario al egipcio, que con una barba singular y un cabello tipo afro, deja mucho que desear en cuanto imagen personal. Gerrard debería urgentemente pasarle el número de su barbero.

Más historias
Hace 2 hrs.
 
Twitter: @EspacioAmerica
El primer gol del torneo en 1922 lo anotó el americanista José IzquierdoTwitter: @EspacioAmerica
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
Twitter: @PumasMX
Pumas estrena nueva indumentaria para el A22Twitter: @PumasMX
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Getty
Ibra quiere seguir haciendo historia en MilanGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Twitter: @LuisOmarTapia
México no pudo ante Guatemala y fue eliminadoTwitter: @LuisOmarTapia
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Twitter: @EstadiosMx
VeracruzTwitter: @EstadiosMx
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Twitter: @miseleccionmx
México Sub-20 fue eliminado del PremundialTwitter: @miseleccionmx
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
Twitter @LevisStadium
El último antes de QatarTwitter @LevisStadium
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
Twitter: @Miseleccionmx
México sub-20Twitter: @Miseleccionmx
 
A ti y 2 personas más les gusta