Por Alan Martínez Mont

¡Se nos viene otra leyenda merengue para DT! Después de la acertada decisión de poner a Zidane como director técnico del Real Madrid, no suena nada mal la idea de que otro de los galácticos, Raúl González, tomara el mismo camino.

Luego del retiro como futbolista en 2015 con el New York Cosmos, el futuro de la leyenda merengue parecía incierto, pues si bien su larga y espectacular trayectoria como jugador lo respaldaban para que en un futuro pudiera ser parte de del banquillo de algún equipo, nada parecía seguro.

Raúl está a nada de obtener el título como director técnico en el curso élite que imparte la Federación Española, curso exclusivo para jugadores internacionales o que han jugado al menos 10 temporadas en Primera División. Tan pronto obtenga la licencia, pasará a hacerse cargo del juvenil B del equipo de sus amores, el Real Madrid.

El ex capitán del Madrid ha estado en la institución blanca desde junio del 2017 buscando algún lugar y los mismos directivos fueron los que tomaron la decisión de que comenzara su carrera como entrenador con los chavos, luego de que Álvaro Benito, ex compañero de Raúl como jugador y encargado de esa filial, pasará a ser técnico del juvenil A.

Esperemos que la vaya muy bien al segundo máximo goleador del Real Madrid en la nueva etapa que está por empezar, en una de esas no dudamos ni tantito que en un futuro llegue a la élite y pueda ser técnico del primer equipo, tal como lo hizo Zidane.