LAS LESIONES NOS HAN DEJADO SIN FIGURAS EN VARIOS MUNDIALES
Ahora con la triste noticia de que Tecatito Corona no estará en Qatar 2022 por lesión, podemos recordar que no es la primera vez que nos perdemos a un crack en el Mundial. Estos son algunos futbolistas que no han estado en la Copa del Mundo por estar lesionados, según Marca Claro.
ROMARIO – FRANCIA 98
Romario venía de ganar el Mundial del 94 y todo apuntaba para que fuera un jugador esencial para buscar el bicampeonato, pero una lesión muscular hizo que se perdiera Francia 98 donde la Canarinha llegó a la final.
SANTIAGO CAÑIZARES – COREA JAPÓN 2002
Le tenemos que dar gracias a un vaso de vidrio juanáticos, esto porque Cañizares era el portero de España para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, pero tuvo un accidente con un vaso que hizo que Iker Casillas defendiera la portería de la Roja.
DAVID BECKHAM – SUDÁFRICA 2010
Beckham pudo hacer historia al convertirse en el primer jugador inglés en jugador cuatro Mundiales, pero una lesión en el tendón de Aquiles lo impidió. Aún así fue a Sudáfrica como parte del cuerpo técnico de Inglaterra.
MARCO REUS – BRASIL 2014
Los amistosos pueden llegar a convertirse en la pesadilla de cualquier jugador, en este caso la víctima fue Reus que salió lesionado del tobillo en un juego contra Armenia lo que provocó que Mustafi se quedara con su puesto para Brasil 2014.
RADAMEL FALCAO – BRASIL 2014
Falcao la venía rompiendo con Mónaco y todo apuntaba para que siguiera con su racha en el Mundial de 2014, pero todo se derrumbó cuando se lesionó la rodilla y estuvo fuera seis meses.
MANUEL LANZINI – RUSIA 2018
Lanzini tenía todo para ser el mediocampista titular de Argentina en Rusia, pero en un entrenamiento se lesionó la rodilla y lo dejó fuera de esa Copa del Mundo.
DANI ALVES – RUSIA 2018
Dani Alves se la rifó en las Eliminatorias para Rusia 2018, pero sus esfuerzos se cayeron cuando en la final de la Copa de Francia se lesionó la rodilla derecha y los tiempos no le dieron para participar.
Esperemos que aparte de Tecatito no se lesione otro crack en estos tres meses que faltan para que inicie Qatar 2022 porque nos perderíamos a grandes jugadores.