Por Joel Agoitia

LOS CLUBES MEXICANOS Y EL TRI HAN RECIBIDO MUCHAS GOLEADAS

Pumas añadió su nombre a la lista de equipos mexicanos que han recibido muchos goles en un partido. Aunque a los Universitarios no les fue peor que a otros, estas son las peores goleadas que ha recibido el futbol mexicano.

BRASIL 4 - 0 MÉXICO (COPA AMÉRICA 2004)

Sabemos que Brasil es una potencia y en pocas ocasiones México saca un resultado positivo contra la Canarinha. En esa edición de Copa América, el Tri fue eliminado por este resultado en cuartos de final.

REAL MADRID 4 - 0 CRUZ AZUL (MUNDIAL DE CLUBES 2014)

Los Mundiales de Clubes son muy difíciles para clubes mexicanos en cuanto se topan al campeón de Champions. La goleada más reciente fue en 2014 cuando Real Madrid eliminó a Cruz Azul.

BARCELONA 4 - 0 AMÉRICA (MUNDIAL DE CLUBES 2006)

Barcelona enfrentó y mostró todas sus armas ante América, que no fue rival para los Culés y los goleó en el Mundial de Clubes 2006.

ARGENTINA 4 - 0 MÉXICO (AMISTOSO 2019)

El Tata Martino no se ha salvado de las goleadas y ahora fueron sus exdirigidos los que golearon al Tri con goles de Lautaro Martínez y Paredes, en un amistoso.

DEPORTIVO QUITO 5-0 CHIVAS (COPA LIBERTADORES 2012)

Chivas se llevó una goleada en Ecuador cuando peleaba por avanzar y Deportivo Quito anotó cinco goles y regresó a los Chivahermanos a México.

FÉNIX MONTEVIDEO 6-1 CRUZ AZUL (COPA LIBERTADORES 2003)

El primer mexicano en llevarse una goleada en Libertadores fue Cruz Azul cuando visitó Uruguay y recibió seis goles del Fénix.

BARCELONA 6 - 0 PUMAS (TROFEO JOAN GAMPER 2022)

La más reciente, a Pumas le dio miedo escénico y no metió ni las manos para que Barcelona hiciera lo que quisiera en el Joan Gamper.

BARCELONA 6 - 0 LEÓN (TROFEO JOAN GAMPER 2014)

El primer club mexicano en el Joan Gamper y que manera de exhibir al futbol mexicano. Aunque no le metieron cuatro goles en los primeros 20', se llevó seis goles del Camp Nou.

CHILE 7 - 0 MÉXICO (COPA AMÉRICA 2016)

La mayor goleada en la historia del futbol mexicano y del Tricolor. Chile no tuvo piedad de México en 2016 cuando anotó siete goles, parecía partido de futbol americano.

Esperemos que en un futuro ya no haya nuevas goleadas para meter en esta galería porque la neta juanáticos, unas si dan pena ajena.