Tienda
Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Premier
Otras Ligas
App
 
 
¿Por qué creen que hay tanta amistad cuando se ven?
Jugadores que no sabías que jugaron con mexicanos
12-11-2018
 
Especial
 
A ti y 10 personas más les gusta
 
Especial

Nuestros jugadores mexicanos poco a poco se van abriendo camino en tierras extranjeras; demostrando con calidad lo que pueden hacer y aportar junto a grandes figuras. Hoy vamos a recordar a algunos mexas que se han rifado al lado de estrellas y que han pasado por desapercibido.

Algunos aprendieron de cracks y otros, como buenos mexicanos, le enseñaron a algunas figuras de hoy día cómo es que se debe tratar el balón.

MARCELO GALLARDO Y RAFAEL MÁRQUEZ

Especial
Especial

Ambos fueron fichajes para la temporada 1999/2000, el Muñeco llegaba de River Plate como una gran promesa en la delantera, mientras que Rafita, lo mismo, una joya que habían visoreado los del principado desde el Atlas. Juntos se rifaron 4 temporadas al lado de grandes jugadores como Fabien Barthez, David Trezeguet. consiguiendo 1 liga de Francia, 1 copa de Francia y 1 Supercopa.

DANIEL ALVES Y GERARDO TORRADO

Especial
Especial

El Borrego salió muy joven de Pumas para ir a probar suerte en España. Para la temporada 2002/2003 llegó de refuerzo al cuadro de Sevilla. Daniel Alves llegó meses después, que en ese momento empezaba su andar por Europa. Nuestro Torrado duró solo dos temporadas en el equipo mientras que el brasileño se rifó por 6 para después pasar al Barcelona.

HIDETOSHI NAKATA Y JARED BORGETTI

Especial
Especial

El Zorro del Desierto tuvo su merecida aventura por Europa en 2005 al llegar de 32 años al Bolton. Ahí coincidió con un el crack japonés Hidetoshi Nakata, -sí, el de los comerciales de Nike- con quien compartió toda una temporada. Ambos disputaron 19 y 21 juegos respectivamente; al terminar la temporada Jared se marchó a Arabia Saudita y Nakata se despidió de las canchas.

YAYÁ TOURÉ/RIVALDO Y NERY CASTILLO

Especial
Especial

Sí, para los despistados, Touré brilló antes de llegar al Barcelona y Rivaldo llegó a Gracias después de su paso culé; ambos coincidieron con Nery Castillo en 2005 cuando el marfileño fichó por el equipo. Los tres eran titulares y consiguieron la liga y copa en esa temporada.

DAVID LUIZ Y KIKÍN FONSECA

Especial
Especial

¿Por qué creen que Bob Patiño se dejó la melena larga? Ambos llegaron como refuerzos del equipo portugués en 2006; el mexicano llegó después de una distinguida participación en Alemania 2006 mientras que el brasileño llegaba como promesa. No hay fotos de ambos porque el Kikín apenas jugó 3 partidos y retachó a Tigres mientra que David solo disputó 10 juegos en su temporada primeriza.

PATRICK KLUIVERT Y CARLOS SALCido

Especial
Especial

Otro más que jugó junto a una leyenda; sí, para la temporada 2006/2007 Carlos Salcido y el mítico Patrick Kluivert fueron presentados como refuerzos del PSV. Salcido llegaba como una prometedora promesa a Europa, mientras que el delantero ya buscaba algún equipo donde conseguir minutos antes de su retiro. Juntos ganaron la liga de Holanda; obvio el Salcita con un rol más protagónico.

SAMI KHEDIRA Y RICARDO OSORIO/PAVEL PARDO

Bundesliga
Bundesliga

En el 2006, se dio una fuga de mexicanos hacia Europa; dos de ellos fueron Ricardo Osorio y Pavel Pardo que llegaron juntos al Stuttgart. Ahí coincidieron con la entonces promesa Sami Khedira, quien hasta la fecha recuerda haber sido aprendiz de Pardo. En su primera temporada juntos, consiguieron el sorprendente título de liga en la Bundesliga.

FILIPE LUIS Y ANDRÉS GUARDADO/OMAR BRAVO

Especial
Especial

Para la temporada 2006/2007, el Deportivo La Coruña se hizo de dos promesas del futbol. Andrés Guardado y Filipe Luis fueron fichados por el equipo español y rápidamente se hicieron de un lugar en el equipo. Más tarde llegaría Omar Bravo al equipo quien la sufrió y terminó abandonando el barco antes. El brasileño se fue al Atleti 4 temporadas después cuando descendieron y Guardado se aguantó y se fue con ellos a segunda.

LUKA MODRIC Y GIOVANI DOS SANTOS

Tottenham
Tottenham

Los Spurs se hicieron de los fichajes de ambos jugadores, que en 2008 eran unas joyas prometedoras; es más, quizá Gio llegaba con más cartel a Europa pero Luka fue quien terminó por hacerse titular indiscutible del equipo. Ambos estuvieron por 4 temporadas en el equipo. En el 2012 Modric fichó con el Real Madrid después de 4 temporadas magníficas y Gio, bueno, después de ser cedido 3 veces se fue también a España, pero al Mallorca.

FREDIK LJUNGBERG Y EFRAÍN JUÁREZ

Especial
Especial

Cómo olvidar cuando tuvimos a la mejor versión de McJuárez en el Celtic. Cuando el equipo escocés lo fichó en 2010, también llevó al extravagante sueco quien terminaba su roll por la MLS. El mexicano fue de más a menos en el equipo y Ljungberg demostró que estaba listo para retirarse, no sin antes irse a Asia a cobrar un poco más.

PHILIPPE COUTINHO Y HÉCTOR MORENO

Especial
Especial

¡A que no se la sabían! Sí, ambos fueron compañeros en el Espanyol de Barcelona. En la temporada 2011/2012 ambos fueron presentados como refuerzos del equipo catalán; el brasileño no terminaba por cuajar en el Inter y lo mandaron como préstamo, mientras que las grandes temporadas del Mexicano en su primera aventura en Holanda lo hicieron llegar a España. Y sí, Moreno fue quien se rifó más en aquella temporada como titular indiscutible.

 
Más historias
Hace 5 hrs.
 
Mexsport
Oribe Peralta, Miguel Herrera, Isaac Brizuela y GudiñoMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
América se llevó el triunfo y los memes explotaronMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Mexsport
Gio dos Santos celebra su gol en el ClásicoMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
Mexsport
Tigres goleó 3-0 a QuerétaroMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
AFP
Rodo Pizarro puso la asistencia del triunfo del Inter MiamiAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
Mexsport
Juan Manuel IturbeMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
Mexsport
La Liga MX movió tres partidos de horario por los casos de coronavirus en XolosMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 12 hrs.
 
Mexsport
El futbol profesional de México reportó 60 contagiados de coronavirus esta semanaMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta