Por Gerardo Gómez

TRAS UNA GRAN VICTORIA, NAPOLI SE POSICIONA COMO LÍDER EN SOLITARIO

Los 'Partenopei' fueron contundentes desde el inicio del partido y no le dieron oportunidad de reacción a una Lazio que con el paso de los minutos fue desmotivándose, finalmente, el marcador quedó 4-0. Nuestro 'Chuky' Lozano se mostró muy participativo y le puso una asistencia a Dries Mertens.

Solo iban seis minutos de iniciadas las acciones cuando Pitr Zielinski aprovechó un rebote en el área y remató con gran potencia para hacer el primero del Napoli. Sin que hubiera oportunidad de reacción de los visitantes, llegó Mertens y con un gran recorte se quitó al defensor para marcar el segundo. Aunque, las 'Águilas' intentaron recomponer el camino y hubo algunos destellos que metieron en peligro a la defensa napolitana, Dries Mertens se aventó una joyita de gol y con esto poner el 3-0 en el marcador.

Con el partido prácticamente definido, los locales se encargaron de pasear el balón y dejarle muy pocas oportunidades a los visitantes. A solo cinco minutos del final, Fabián Ruíz se atrevió disparar desde fuera del área para vencer al portero, que ni con su recorrido y lanzamiento logró alcanzar el balón.

Napoli gana de manera contundente y se encuentra de líder en la Serie A, mientras que Lazio se quedó en el octavo lugar.