Por Gerardo Gómez

EL PARTIDO ENTRE NAPOLI Y GENOA ESTUVO ENMARCADO CON LA DESPEDIDA DE INSIGNE, QUE PARTE A LA MLS

Napoli estuvo intratable en el Diego Armando Maradona y le metió tres goles a un Genoa que buscó jugar lo más precavido posible y rescatar algún punto, pero se fue con las manos vacías. El duelo entre mexicanos no se pudo dar, mientras que Chucky jugó todo el partido, Johan Vásquez lo vio desde la banca.

En el primer tiempo, Napoli se hizo del balón e impuso condiciones. En varias ocasiones nuestro Chucky hizo de las suyas por la banda pero los remates no fueron efectivos. Para el 31' Osimhen aprovechó un gran servicio para rematar de cabeza y abrir la cuenta para el tío napolitano.

En la segunda mitad, Genoa intentó nivelar el partido y se fue en busca del gol, pero un bien plantado Napoli lo impidió. Al 63' una imprudente mano en el área de los visitantes fue marcada como penal, Insigne fue el encargado de cobrarlo y lo mandó a guardar en segunda instancia, luego de que el árbitro lo repitiera. Al 80' Lobotka puso el marcador definitivo con un disparo de media distancia. 

Con el triunfo, Napoli amarra matemáticamente el tercer lugar a falta de una jornada, mientras que Genoa está cerca de descender al colocarse en la posición 19 con 28 unidades y necesita de un auténtico milagro para su salvación.