Por Gerardo Gómez

CON EL FIN DE CELEBRAR EL DÍA DE LOS ZURDOS, ENTRAMOS EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS PARA REMEMORAR ESTOS GOLES

Desde 1976, cada 13 de agosto el mundo festeja a los zurdos y aprovechando esta fecha, traemos una gran selección de goles que se hicieron con la pierna izquierda. Estas anotaciones son una auténtica joyita que vale la pena disfrutar una y otra vez.

Maradona

El llamado 'Gol Soñado' tuvo una mezcla perfecta de habilidad, talento, dominio del balón, destreza, velocidad y definición perfecta. Diego inició desde su propio terreno de juego, y empezó el recorrido burlando a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y a Shilton, increíblemente, todo con la pierna izquierda.

Roberto Carlos

El brasileño puede presumir uno de los goles imposibles más famosos y recordados en la historia del futbol. El efecto que le imprimió Roberto Carlos al balón ha sido insuperable y hasta fue motivo de estudios. Esa pierna izquierda del brasileño era un auténtico cañón.

Zinedine Zinade

Un gol que valió una Champions fue el de Zizou. Roberto Carlos le mandó un centro medio forzado al francés, que sin pensarla dos veces y de primera intención, hizo una de las voleas más espectaculares que se han podido ver.

Chicharito Hernández

En su paso por el Real Madrid, Chicha dejó uno de los mejores goles que ha sorprendido a toda Europa. Fue un disparo violento pero preciso que dejó sin oportunidad al portero.

Mario Götze

En el Mundial de Brasil 2014, la final fue entre Alemania y Argentina. Los 90 minutos terminaron en empate y fue hasta el tiempo extra que Götze se rifó con un hermoso gol. Mario la paró de pechito y sin dejarla caer, la mandó a guardar.

Lionel Messi

Messi ha hecho anotaciones sobresalientes con esa zurda de oro que se carga, pero uno que puede tener un significado especial es el que le hizo al Clermont. Leo hizo su primer gol de chilena y enmarcó una gran victoria del PSG.