Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Toni superó el cáncer y regresó a las canchas en dos meses
Toni Deion Pressley, una historia de superación contra el cáncer de mama
19-10-2021
 
@tonideion Instagram
Toni superó el cáncer de seno y regresó a las canchas
 
A ti y 20 personas más les gusta
 
Toni superó el cáncer de seno y regresó a las canchas@tonideion Instagram

Por Gerardo Gómez

TONI SUPERÓ EL CÁNCER Y REGRESÓ A LAS CANCHAS EN DOS MESES

Con 29 años, Toni Deion Pressley tuvo el partido más complicado de su vida y este no sucedió en un campo de futbol. Pressley fue diagnosticada con carcinoma ductal in situ, un tipo de cáncer que se caracteriza por la presencia de células malignas en los ductos por los que circula la leche. 

Tras conocer su enfermedad, Toni lo hizo público en su entorno profesional; fue en un entrenamiento donde dio la mala noticia mientras le ganaba el sentimiento y brotaban algunas lágrimas por su rostro. Sus compañeras la apoyaron y con un caluroso abrazo le hicieron sentir que no estaba sola, que en un equipo luchan todas por igual.


Orlando Pride, tampoco dejó sola a la futbolista. De inmediato inició su tratamiento en el Centro de Cuidado de Senos del Centro de Cáncer de Salud de Orlando Health, donde expertos se aseguraron de que Deion tuviera todas las armas para combatir la enfermedad y de paso, llevarla lo más segura y rápido posible a su regreso a las canchas.

Pressley fue intervenida quirúrgicamente el 2 de agosto de 2019. Toda una guerrera, Toni siguió con los entrenamientos hasta prácticamente el día de su cirugía. La jugadora fue sometida a una doble mastectomía, aunque el cáncer se encontraba solo en uno de sus senos se optó por quitar los dos para prevenir cualquier riesgo futuro.

La operación fue todo un éxito, sin embargo, lo más duro para Deion fue el proceso de recuperación física y mental, aceptarse físicamente. En estas circunstancias, la depresión puede jugar en contra y eso le estaba ocurriendo a Toni, estaba mal al sentir que no era ella misma.

La evolución fue favorable, los doctores le hicieron las revisiones pertinentes y decretaron que no era necesario realizarle ni radioterapia y mucho menos quimioterapia. Por otra parte, pudo superar la depresión al darse cuenta que el físico no la definía. Tras 30 días, Pressley inició con rutinas de ejercicios, y en tan solo, dos meses y 10 días de la cirugía volvió al terreno de juego para disputar algunos minutos con su club, Orlando Pride.


Entró de cambio en la segunda parte ante Reing FC y la capitana Ashlyn Harris le cedió el brazalete como reconocimiento a su gran historia de superación. El partido terminó con empate a dos y pudo celebrar un gol de su pareja Marta, la cual al término de los 90 minutos la llevó a la tribuna para que fuera ovacionada.

Toni Deion Pressley se sintió respaldada y apoyada por sus seres queridos, por sus compañeras, por sus amigas y por el club. Además, Orlando Pride anunció que se recaudaron más de 40 mil dólares para Libby's Legacy, una organización sin fines de lucro que brinda recursos para apoyar a personas que padecen cáncer de mama
 
Más historias
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
Twitter: @CruzAzul
Victoria de Cruz AzulTwitter: @CruzAzul
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
Twitter: @Chivas
Chivas y Juárez no pasaron del empateTwitter: @Chivas
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
Getty
Toluca venció a domicilio a NecaxaGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 14 hrs.
 
Twitter: @eltivipata
Los Galácticos tuvieron un gran impacto en el mundo futbolísticoTwitter: @eltivipata
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 15 hrs.
 
Getty
Rafa Márquez regresa a BarcelonaGetty
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
Getty
Cristiano Ronaldo en calentamiento con el Manchester United.Getty
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta