Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
La leyenda Miguel Calero vivirá en el recuerdo de los aficionados
“Si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero…”
14-04-2022
 
Twitter: @ToqueSports
Miguel Calero un ícono del futbol mexicano
 
A ti y 12 personas más les gusta
 
Miguel Calero un ícono del futbol mexicanoTwitter: @ToqueSports

Por Gerardo Gómez 

LA LEYENDA DE MIGUEL CALERO VIVIRÁ EN EL RECUERDO DE LOS AFICIONADOS

Colombia ha generado grandes porteros, Miguel fue uno de ellos y esto muy a pesar de que antes de enfundarse los guantes se la rifó como defensa, mediocampista y hasta delantero. Pero una vez que se puso bajo los tres palos, el mito del Cóndor pasó a la posteridad, por ello, cada 14 de abril se celebra el día internacional del portero.

Miguel  Calero debutó en el Sporting de Barranquilla en el lejano 1987, su calidad lo llevó a ser contratado por Deportivo Cali, donde  estuvo cinco años y ganó una liga. Poco a poco se fue haciendo de un nombre en el futbol colombiano y en 1998, firmó para Atlético Nacional, equipo con el que disputó 96 partidos, ganó una liga y la Merconorte.

Su gran nivel trascendió fronteras y Pachuca se hizo de los servicios del Cóndor, cayendo como anillo al dedo en el club y donde se convertiría en el más grande portero en la historia de la institución. Calero se volvió ídolo y referente y no es para menos, jugó 435 partidos, ganó cuatro ligas, cuatro Concachampions y una Sudamericana

Tristemente, Miguel Calero sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo que lo obligó a retirarse de las canchas, y al siguiente año vino lo peor, el Cóndor se nos adelantó en el camino tras un infarto cerebral el 4 de diciembre de 2012. En la historia quedó su legado y una frase que emociona a cualquier seguidor del futbol, “Si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería...los colores del Pachuca”.

 
Más historias
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
Instagram @dago_240
Volando a EuropaInstagram @dago_240
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta