Por Gerardo Gómez

QATAR NO QUIERE QUE NADIE SUFRA POR EL HOSPEDAJE Y SE RIFÓ CON UNAS VILLAS

El Mundial está a la vuelta de la esquina y miles de aficionados ya lograron conseguir sus boletos para Qatar 2022. Ahora necesitarán de un lugar a donde puedan llegar, desafortunadamente, los hospedajes en hoteles en Doha están prácticamente agotados. Por ello, la Agencia de Alojamiento de Qatar se puso las pilas y ofrece que llegues ¡Al desierto!

No es ninguna broma, la QAA, por sus siglas en inglés, está promocionando unas villas que funcionarán como alternativa para que los aficionados se alojen durante el tiempo que durará el Mundial. Se tratan de tres villas y aunque están en el desierto, no hay de qué asustarse.

Para llegar a Zafaran, Ras Bu Fontas y Rawday Al Jahhaniya puedes tomar el transporte público. Tanto los estadios, como los FIFA Fan Festival, las activaciones del Mundial, las atracciones turísticas y las playas están cerca de las villas, por lo que no hay ningún problema. El costo es de 207 dólares por noche, caben dos personas e incluyen servicios básicos, wifi, servicio de limpieza y puntos de venta de alimentos.

Peeero, también hay algo más económico. Se trata del cluster Barwa Barhat Al Jonoub, que son varios edificios y su precio va entre 84 y 102 dólares por noche, aunque, todavía hay algo más bara y es el que está localizado en el distrito de Al Wakrah, un complejo recién construido que también incluye todos los servicios básicos, WiFi, pero la cocina es compartida, y en caso de compartir gastos, la habitación más sencillas y donde caben dos personas saldría en 42 dólares, algo así como 850 pesos cada una.

Es necesario recordar que aquellas personas interesadas en reservar en alguno de estos lugares, necesitan un Número de Solicitud de Entrada válido, que es proporcionado por FIFA al confirmarse la compra de boletos para uno o algunos de los juegos del torneo.