Por Gerardo Gómez 

EL TEMPORADÓN DE CHECO PÉREZ ES DE ENSUEÑO, A TAL NIVEL QUE PODRÍA TOMAR EL PRIMER LUGAR 

Nuestro Checo Pérez está volando en la pista y en Azerbaiyán podría convertirse  en el nuevo líder de la clasificación de pilotos, siempre y cuando se den algunas combinaciones. Pero, soñar no cuesta nada y con Pérez on fire, todo puede pasar.

De momento, el piloto tapatío se mantiene en la tercera posición con 110 puntos, en el segundo puesto está Charles Leclerc de Ferrari con 116 y el lugar de honor -momentáneo- lo tiene Marx Verstappen, coequipero de Checo con 125 unidades.

Uno de los mejores escenarios para que Checo salte al primer puesto es que gane como lo hizo en Mónaco y en su última visita a BakúDe conseguir este resultado (sin vuelta rápida) llegaría a 135 puntos, inalcanzables para Lecrerc sin importar que termine segundo (sin vuelta rápida) y también para Verstappen si queda de sexto para abajo, pues solo les alcanzaría para llegar a 134 unidades.

Imaginar este escenario no es una locura, porque en el GP de Azerbaiyán 2021, además del triunfo del mexicano, Verstappen no finalizó la carrera y Lecrerc fue cuarto. Además, es una pista que se le da muy bien a Checo, quien en 2018 también subió al podio como tercero.

Y para poner las cosas aún más calientitas, las primeras dos sesiones de práctica del fin de semana dejaron números muy parejos entre los tres pilotos. Checo fue el más rápido en la primera sesión libre y en la segunda solo quedó a 0.248 milésimas de Lecrerc y con tiempos similares en la simulación de carrera.