Por Gerardo Gómez

DESPUÉS DE UN VERANO LARGO Y COMPLICADO PARA BELLERÍN, EL FICHAJE CON EL BARCELONA HA HECHO QUE VALGA LA PENA

La carrera para ocupar el lateral derecho de la Xavineta había iniciado desde hace tiempo, los competidores: Meunier, Bellerín y Julián Araujo se encontraban más que preparados, pero el que se llevó de calle a sus rivales fue el español. Héctor le llenó el ojo a Xavi Hernández y bien pudo influir el buen momento por el que pasa, el coste cero en la negociación o incluso, su pasado en La Masía.

La operación fue un ganar ganar para todos, mientras que Bellerín buscaba desligarse del Arsenal, el Barcelona quería un lateral top que pudiera llenar el hueco que nunca pudo ocupar Dest y los Gunners se desharán de un futbolista que no quería permanecer en el club.

La desvinculación provocará un efecto positivo para los culés, Bellerín llegará a coste cero con una importancia rebaja salarial y con ello, no afectará el Fair Play Financiero del club, con el que se batalló mucho en este verano y el cual se complicó en más de una ocasión para registrar a sus refuerzos.

Bellerín con pasado en LaLiga

Aunque se fue muy joven al Arsenal y todavía fue parte de las reservas, Bellerín regresó a España para rifársela con Guardado y Laínez en el Betis, donde sus actuaciones fueron relevantes para el club. Su proyección tras la salida del equipo sevillano fue grande y por eso, Barcelona le echó el ojo.

Un Héctor Bellerín mas experimentado regresará a casa para ayudar al Barcelona a obtener grandes resultados a partir de esta temporada.

Héctor Bellerín en su última temporada

Héctor jugó 22 partidos de titular mas uno entrando desde el banquillo. Tuvo un rendimiento de regular a bueno y también tuvo una participación activa en la conquista del título del Betis en la Copa del Rey.