NASSER AL KHELAIFI FUE QUIEN CONFIRMÓ LO RENTABLE QUE HA SIDO LEO MESSI PARA EL PSG

Mucho se habló de la salida de Messi del Barcelona y de cómo Laporta se echó para atrás rompiendo el pacto de renovación. El equipo que salió al quite y le abrió las puertas fue PSG, pero lo que muchos no saben es que todo fue planeado para recaudar los suficientes ingresos con el fin de no alterar sus cuentas.

Leo reportó suficientes ganancias en derechos de imagen, marketing y explotación del estadio, así lo dio a conocer Nasser al Khelaifi para Marca. Incluso, admitió que el PSG nunca en su historia había generado tantos ingresos en una sola temporada, lo que no es poca cosa los más de ¡700 millones de dólares que Messi convirtió en este año! 

La llegada de Messi también trajo nuevos patrocinadores y no solo eso, los acuerdos eran más altos a los que el club parisino estaba acostumbrado, creciendo un 13%. Marcas como Dior, Gorillas, Crypto.com, Autohero, GOAT, Smart Good Things, Infinity Sports Water, Geekvape, PLayBetR, Volt e incluso, Big Cola se hicieron presentes en el Parque de los Príncipes.

En cuestión de la venta de jerseys, se logró facturar alrededor de 43 millones de dólares, de la Pulga se vendieron 600 mil unidades, es como si todas las personas de la Alcaldía de Coyoacán se hubieran comprado la camiseta. Mientras que de venta de boletos, con la llegada de Messi esto se salió de control al no haber entradas para los partidos y generar hasta una lista de espera.