Por Gerardo Gómez

SALAH NO DUDÓ EN APOYAR A LA CAUSA TRAS LA TRAGEDIA EN UNA IGLESIA

El fin de semana, en Giza más de mil cristianos se reunieron para una misa en la iglesia de Abu Sifin, Tristemente, 41 personas fallecieron luego de que se produjera un incendio tras una falla eléctrica en una unidad de aire acondicionado, la salida se bloqueó y provocó una estampida. Ante el lamentable suceso, Salah puso su granito de arena para apoyar a la familia de los afectados.

Mohamed Salah donó más de 150 mil dólares para que la iglesia que fue totalmente destruida por el incendio pudiera ser  reconstruida, acción que realizarán las fuerzas armadas del país, según informó el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi.

El crack de Liverpool no es ajeno a ayudar a causas benéficas y lo hace tanto en Inglaterra como en su país de origen, incluso en una lista del Sunday Times lo colocaron como la octava persona más generosa del Reino Unido.

Otras donaciones

Una de las donaciones más notables que hizo Mohamed Salah ocurrió en 2019, cuando regaló casi tres millones de dólares al Instituto Nacional del Cáncer de El Cairo, después de que un coche bomba lo dañara gravemente. 

También, ayudó a construir un hospital, una escuela, un centro juvenil y una unidad de ambulancia en su natal Nagrig. También, donó un terreno para una planta de tratamiento de desechos, lo que permite a los habitantes tener una fuente de agua limpia.