Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Clubes, ligas e incluso marcas deportivas buscan crear conciencia en torno al agua
Las campañas con las que el futbol ha jugado a favor del agua
02-10-2021
 
@WatotoWasoka Twitter
El futbol se preocupa por el vital líquido
 
A ti y 24 personas más les gusta
 
El futbol se preocupa por el vital líquido@WatotoWasoka Twitter

Por Gerardo Gómez

CLUBES, LIGAS E INCLUSO MARCAS DEPORTIVAS BUSCAN CREAR CONCIENCIA EN TORNO AL AGUA

El elemeno más importante para  la vida, el agua, se ha convertido en un problema con el paso de los años, esto debido al uso indebido, su desaprovechamiento y desigualdad en el reparto.  Para crear conciencia se creó el Día Internacional del Agua que se celebra este 2 de octubre. El futbol no es ajeno a esta situación y en múltiples ocasiones se han puesto el overol para aportar su granito de arena.

Liga MX

Mexsport
La Liga MX en convenio con la Conagua
La Liga MX en convenio con la ConaguaMexsport

En el marco del 25 aniversario de la Conagua, nuestra el fut 'mexa' hizo alianza en el 2014. El objetivo era sensibilizar el cuidado del agua en todos los sectores, como la industria y la presentación de servicios.


Durante tres jornadas se dedicaron a promover el cuidado del vital líquido. La campaña que llevaba por nombre "Juntos, valoremos el agua" incluyó un balón conmemorativo en tono azul claro, aunque este no fue utilizado durante los partidos, la cruzada se enfocó en mensajes de los futbolistas.

ADIDAS

Adidas Football y Parley for the Oceans crearon camisetas para entrenamiento denominadas adidas X Parley para los clubes Manchester United, Juventus, Real Madrid y Bayern Múnich. Las prendas fueron echas a partir de los desechos del plástico reciclado, el material entrelazado de poliéster 100% reciclado incorporó el plástico del Océano Parley, el cual fue creado a partir del reciclaje optimizado obtenido de la contacminación marina por plástico que ha sido interceptada por las operaciones de limpieza de Parley en áreas costeras de las Maldivas.


El objetivo era convertir el problema en una solución, erradicar la contaminación de los océanos por plásticos a través de tres pilares de estrategia: Evitar, Interceptar y Rediseñar. 

Forest Green Rovers

El club más ecológico del planeta trata de transmistir valores medioambientales a través del futbol. Forest Green es un club al oeste de Inglaterra en la ciudad de Nailsworth. Si bien, el club fue fundado en 1889, para 2010 fue adquirido por el dueño de la empresa de energía verde Dale Vince.


De a poco fueron adoptando medidas sostenibles a favor del medio ambiente, como por ejemplo la energía renovable y el reciclaje. El césped se mantiene libre de pesticidas, herbicidas y cualquier otro producto químico, además, se riega con el agua recogida de la lluvia para evitar que se malgaste.

Football for Water

La iniciativa Football for Water Saneamiento e Higiene (F4WASH) tiene como objetivo mejorar los hábitos de higiene y lavado de manos en comunidades donde se carece de los servicios básicos de agua potable y saneamiento. A través del programa casi 470 mil niños de 745 escuelas recibieron educación en dichos hábitos, además, de hacerlo en habilidades para la vida basada en el futbol. De igual manera, los pequeños obtuvieron acceso a las instalaciones de WASH.


Los recintos de saneamiento en las escuelas incluyen instalaciones aptas para niños con discapacidades y vestuarios de higiene menstrual para niñas. Dicho proyecto se trabaja desde 2012 en niños y familias de Ghana, Mozambique y Kenia.

ST PAULI-VIVA CON AGUA

Esta organización con sede en Hamburgo tiene como protagonista a uno de los equipos de la ciudad, FC St Pauli, que se dedica a promover campañas para el acceso al agua potable en todo el planeta. La iniciativa ha logrado llevar agua limpia a Nicaragua, Cuba, Ruanda y Madagaskar.


En Viva Con Agua el futbol representa el juego limpio y lo tratan de aplicar de manera justa y respetuosa tanto para las personas como para el medio ambiente.
Más historias
Hace 5 hrs.
 
AFP
Hirving Lozano podría llegar al Manchester junto a Antonio ConteAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Twitter: @efrajuarez
Efraín Juárez podría dirigir en la MLSTwitter: @efrajuarez
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
Twitter: @Miseleccionmx
La sub 20 se medirá a sus similares de Colombia, Brasil y Estados UnidosTwitter: @Miseleccionmx
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 10 hrs.
 
Twitter: @Arsenal
Victoria de los equipos londinenses en la Carabao CupTwitter: @Arsenal
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 10 hrs.
 
AFP
Tecatito no pudo hacer nada y es eliminado de la Copa de la Liga de Portugal.AFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 12 hrs.
 
Twitter: @HHerreramex
Héctor Herrera bromeó con el próximo partido ante Guardado y LainezTwitter: @HHerreramex
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
AFP
Sergio Ramos podría debutar con el PSG en los próximos díasAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
Mexsport
Jesús Angulo (Mexsport)Mexsport
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
@indiscapacidad_ Twitter
El Tri de Talla Baja se prepara para los torneos internacionales@indiscapacidad_ Twitter
 
A ti y 7 personas más les gusta