Por Gerardo Gómez

EL DELEGADO EN MÉXICO ENALTECE LALIGA POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS PROVOCADAS POR LA PANDEMIA

Podrá haber pasado una pandemia y tal vez algunos cracks ya no están, pero LaLiga sigue siendo uno de los más competitivos y más atractivos a nivel mundial, así lo dejó claro Alejandro de Gabriel, delegado de la competencia española en México.

Tras el inicio de la temporada 2021-22, LaLiga se entrevé como una de las más prestigiosas entre los torneos europeos. A pesar de la salida de estrellas como Messi y Ramos, se apuesta por cracks como Benzema, Griezman, Luis Suárez, Oblak, Courtois, etc. Además de la aparición de jóvenes promesas como Pedri, Musah, Isak, Kubo, entre otros y no se diga de la llegada de los refuerzos de la talla de Alaba, Memphis, Agüero o De Paul, solo por mencionar algunos.

 De igual manera, el torneo español sigue avanzando en cuanto a innovación tecnológica y audiovisual se refiere, para hacer más atractivo el torneo local, se  implementaron las multicámaras con módulo de estadísticas a tiempo real, la Fan Cam y el uso de cámaras cinematográficas para que los aficionados disfruten los partidos a lo grande.


Por último, de Gabriel comentó que la calidad futbolística del torneo hacen atractiva LaLiga para el público mexicano, esto sin dejar a un lado la participación de los jugadores mexas como Héctor Herrera, Diego Lainez o Andrés Guardado.