Por Gerardo Gómez

30 AÑOS SE DICEN FÁCIL, PERO LO CONSEGUIDO POR LA PREMIER NO LO HACE CUALQUIER LIGA

En los años 80, el futbol inglés vivía momentos de tensión, se suscitaron las tragedias de Heysel y de Hillborough, los Hooligans estaban en su plenitud y no había un claro control sobre ellos. Pero todo cambió tras la aparición de la Premier League y ha catapultado a la liga inglesa a ser una de las mejores del mundo. Por lo que recordamos sus momentos más icónicos.

LA Patada de eric cantona

Sin duda al hablar de la Premier una de las primeras escenas a recordar es la acción de Eric Cantona. El futbolista francés no aguantó los insultos de un aficionado y le dio una de las patadas más espectaculares del futbol.

Sir Alex Ferguson y su Manchester United

La combinación perfecta se dio con Alex Ferguson y los Red Devils, fueron 13 títulos conquistados desde que se instauró la Premier en 1992.

ARSENAL CAMPEÓN INVICTO 

Arsenal hizo historia en 2004, logró ser campeón de la Premier League de manera invicta, no cualquiera suma 49 partidos sin perder.

EL RESBALÓN DE GERRARD

Uno de los momentos más dolorosos para Liverpool fue el resbalón que sufrió uno de sus jugadores más icónicos. Por esta caída, los Reds perdieron la Premier League.

 TÍTULO DE LEICESTER CITY

Leicester logró una de las hazañas más grandes en la Premier, al coronarse campeón contra todo pronóstico y cuando nadie confiaba en ellos.