Por Gerardo Gómez

FUTBOLISTAS PROMESAS HAN DESFILADO POR LA CANTERA DEL BARCELONA, PERO NO TODOS DAN EL ANCHO PARA QUEDARSE

El Barcelona puede presumir que tiene una de las mejores canteras en el mundo. Su manera de trabajar ha sorprendido en varias épocas, debido a que ha llevado a jóvenes promesas a convertirse en cracks, pero últimamente no ha sido así y se ha visto cómo el club se ha desprendido de varios jóvenes futbolistas.

Alex Collado

El centrocampista tuvo una cesión al Granada y para la temporada 2022/23, tenía la esperanza de figurar en Barcelona, pero todo se derrumbó cuando le comentaron que solo calentaría el banco de suplentes, por lo que nuevamente fue cedido, ahora al Elche.

Nico González

En alguna ocasión, Nico fue considerado para convertirse en el sucesor natural de Sergio Busquets, pero todo quedó en intento, ahora es futbolista de Valencia y estará en el club hasta junio de 2023.

Carles Aleñá

Fue una joya destacada en La Masia, pero al no tener continuidad buscó oportunidad en Betis, y luego llegó a Getafe donde encontró la continuidad que tanto buscó. 

Ferran Jutgla

Las pocas oportunidades en el primer equipo hicieron que Ferran se fuera del club, tan solo jugó en nueve ocasiones y marcó dos goles. Ahora en Bélgica está demostrando su gran nivel.

Riqui Puig

Puig nunca pudo asentarse en el primer equipo, a pesar de haber tenido varias oportunidades. Las opciones se fueron haciendo nada y en la última temporada fue nula, por lo que su nueva aventura lo llevó a la MLS.