Por Gerardo Gómez

CON ÁLVAREZ Y SÁNCHEZ EN LA CANCHA, EL TÍO JABÓN SIGUE EN PLAN GRANDE

Los mexicanos que juegan con el Ajax se la rifaron en la victoria de su equipo por 0-2 ante el Utrecht. Mientras que Edson Álvarez es más titular y referente que nunca con el Tío Jabón, Jorge Sánchez por fin tuvo minutos en la Eredivisie.

El partido lo inició ganando Ajax al minuto 10 con gol de Steven Berghuis, con una asistencia del Machín. En un tiro de esquina, Edson Álvarez remató de cabeza, pero el balón se fue abriendo y la oportunidad la aprovechó Berghuis para perforar las redes.

Para el 37',  Devyne Rensh salió por lesión y en su lugar entró Jorge Sánchez, haciendo su debuto en la liga de Países Bajos. Sánchez ingresó al terreno de juego con el 19 en los dorsales y se le vio muy participativo, teniendo varias incorporaciones a la ofensiva, además de realizar una presión alta contra el cuadro rival.

Por su parte, Edson Álvarez tuvo una gran actuación, tanto a la ofensiva como a la defensiva y fue considerado el futbolista del partido. Ajax ha encontrado una gran solidez con el Machín comandando el medio campo y esto se ha visto reflejado en los últimos partidos.

Ajax lidera la tabla

El Tío Jabón es líder en solitario de la Eredivisie, tiene 12 puntos en cuatro partidos y el poder radica en que tiene el triple de goles convertidos, respecto a los que ha recibido.

Lo que se viene para el equipo de Edson Álvarez y Jorge Sánchez en la J5, es el partido de local ante el  Cambuur, esperamos que Sánchez siga recibiendo minutos y que Álvarez siga en modo crack.