Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
A pesar del mal paso, nadie puede contradecir el gran trabajo que ha hecho Aguirre en el futbol
Javier Aguirre y los últimos equipos que dirigió
28-02-2022
 
Mexsport
Aguirre no terminó tan bien en Monterrey
 
A ti y 9 personas más les gusta
 
Aguirre no terminó tan bien en MonterreyMexsport

Por Gerardo Gómez

A PESAR DEL MAL PASO, NADIE PUEDE CONTRADECIR EL GRAN TRABAJO QUE HA HECHO AGUIRRE EN EL FUTBOL

Los resultados no acompañaron a Javier Aguirre en su última aventura y fue relevado de su cargo como entrenador de Monterrey. Sabemos que esta no será la última vez que lo veamos en el banquillo y regresará por la revancha. En lo que llega este momento mis juanáticos, los llevaré en un viaje en el tiempo para recordar los últimos clubes que dirigió el Vasco.

Zaragoza

AFP
Javier dirigiendo al Zaragoza
Javier dirigiendo al ZaragozaAFP
Tras el Mundial de 2010, Aguirre fue presentado como entrenador de Zaragoza. Javier logró salvar al equipo del descenso luego de salir con la victoria en la última jornada ante Levante. Aunque este partido a la postre le trajo problemas por varios años por presunto amaño de partidos, que años después fue resuelto.


Su etapa con el club terminó en diciembre de 2011, la directiva decidió rescindir su contrato por malos resultados, Aguirre acumuló nueve partidos sin ganar y ocupaba el último lugar de LaLiga.

Espanyol

AFP
El Vasco a su llegada al Espanyol
El Vasco a su llegada al EspanyolAFP
En 2012,  El Vasco tuvo una nueva aventura en LaLiga, Espanyol se hizo de sus servicios y Javier les respondió salvando al equipo del descenso, incluso, estuvo a punto de llegar a competiciones europeas, pero no lo logró. 


Para la temporada 2013-2014, Aguirre vuelve a conseguir la salvación del club y termina en la 14° posición, aunque no continua para la otra temporada.

Al Wahda

AFP
El Vasco y su buen paso por Al Wahda
El Vasco y su buen paso por Al WahdaAFP

Un año después, el Vasco fue anunciado como nuevo técnico del Al-Wahda de los Emiratos Árabes. Pasó una etapa de triunfos con un bicampeonato de la Copa Presidente y un título de la Copa de Liga. Estuvo cuatro años en el club, pero decidió regresar a España.

Leganés

AFP
Aguirre en su etapa con los Pepineros
Aguirre en su etapa con los PepinerosAFP

En noviembre 2019, Javier llegó a Leganés y se quedó en el club hasta el final de la temporada. El equipo se encontraba en la última posición y lejos de la salvación, pero el Vasco se las ingenió para conseguir buenos resultados y el club se mantuvo en la pelea por evitar el descenso.


Lamentablemente, en la última jornada, el Leganés terminó descendiendo de manera dramática, tras un empate contra Real Madrid.

Monterrey

Mexsport
Aguirre dejó de ser técnico de Monterrey
Aguirre dejó de ser técnico de MonterreyMexsport

Con mucha expectación Javier Aguirre llegó a Monterrey. El Vasco firmó por dos temporadas luego de la destitución de Mohamed. En su primera temporada, Monterrey terminó eliminado por Santos en cuartos de final.   Para la siguiente temporada, Atlas fue el encargado de mandar a casa a los Rayados, nuevamente en cuartos de final, pero en esta temporada, los pupilos de Aguirre conquistaron la Liga de Campeones de Concacaf.


El inicio del 2022 terminó por ser un desastre para Monterrey y el Vasco Aguirre, no solo quedaron en quinto lugar del Mundial de Clubes, si no que en la Liga MX, solo pudieron ganar un partido de cinco juegos disputados. Esto le valió a Javier ser despedido por malos resultados, luego de caer ante San Luis.

Más historias
Hace 7 hrs.
 
Instagram - @georginagio
Cristiano Ronaldo y su familiaInstagram - @georginagio
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Twitter: @PumasMx
Toto SalvioTwitter: @PumasMx
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 12 hrs.
 
Getty
Alonso Escoboza está en la mira de Cruz AzulGetty
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 13 hrs.
 
Twitter: @ClubAmerica
Cabecita Rodríguez en su presentación con AméricaTwitter: @ClubAmerica
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta