Por Gerardo Gómez

EL DESPIDO CON MARRUECOS NO ES EL PRIMERO QUE HA VIVIDO VAHID HALILHODZIC

Lo realizado por Halilhodzic raya en lo insólito, por tercera ocasión el entrenador bosnio calificó a una selección a un mundial y en las tres no llegó al debut. En esta ocasión fue la selección de Marruecos luego de varios problemas con los futbolistas y los dirigentes.

Vahid Halilhodzic ha estado presente en las últimas cuatro clasificaciones para el Mundial, pero las últimas tres fue despedido. La primer destitución fue previo a Sudáfrica 2010, donde estuvo en el banquillo con Costa de Marfil, pero lo corrieron luego de perder los cuartos de final en la Copa Africana, a tan solo tres meses de que iniciara el mundial. En el siguiente ciclo mundialista dirigió a Japón, pero perdió dos amistosos antes de comenzar Rusia 2018 y le dieron las gracias.

La única ocasión en donde Vahid Hallihodzic pudo estar en un Mundial fue en Brasil 2014, cuando dirigió a Argelia. Así que ya se la saben mis juanáticos, si quieren que su selección llegue a una Copa, Hallihodzic es la opción, eso sí, tendrán que tener al entrenador sustituto por cualquier situación.