Por Gerardo Gómez

LA DEMANDA DE LA LIGA MX FEMENIL HA PROVOCADO QUE LOS CLUBES BUSQUEN FUTBOLISTAS QUE ESTÁN EN EUROPA

Hace cinco años la Liga MX Femenil se daba por iniciada, y con pasos agigantados la calidad del torneo se ha visto reflejado temporada tras temporada. En casi todos los torneos se han manejado fichajes de futbolistas que han jugado en Europa y la han llegado a romper en México. Échale un ojito a estas contrataciones.

Apertura 2018

Tigres buscó reforzarse de gran manera, por lo que se hicieron de los servicios de Cristina Ferral y Greta Espinoza que llegaron del Olympique de Lyon y el Levante.

Apertura y Clausura 2019

Para el Clausura del 2019, las Amazonas lo volvieron a hacer y trajeron a Natalia Gómez Junco que jugaba para Málaga. Mientras que para el Apertura las Rayadas se animaron a seguir los pasos de Tigres y se hicieron de los servicios de Annia Mejía, futbolista que estuvo seis meses con el Sporting Gijón.

Clausura 2020

Tigres logró otro de los bombazos de la Liga MX Femenil, contrataron a Bianca Sierra y Stephany Mayor que venían provenientes del Thor/KA de Islandia, club donde quedaron campeonas en un par de ocasiones.

GUARD1ANES 2020

Rayados la rompió de gran manera en el pase de fichajes del Guard1anes 2020 contratando a Christina Burkenroad y Mónica Flores, la mexicoamericana llegó procedente de Sparta de Praga y Flores venía de Valencia.

Apertura 2021

En esta temporada, fueron varios equipos los que buscaron romper el mercado: Chivas, Tigres, América y PachucaLas primeras fueron por Rubí Soto de Villarreal, las Amazonas ficharon a la exarquera del PSV, Cecilia Santiago. Además, Kianni Palacios se enfundó el jersey del Ame luego de su paso por la Real Sociedad y para las Tuzas llegó ni más ni menos que Charlyn Corral.

Apertura 2022

Los fichajes de gran calidad siguen llegando a la Liga MX Femenil, y para el siguiente torneo ya están confirmadas: Silvana Flores a Monterrey y que cuenta con un gran cartel como el Arsenal, Chelsea y Tottenham.  Además, Tigres hizo lo propio con Anika Rodríguez que llega del PSV. También hay un rumor que ha llamado la atención se trata de Jenni Hermoso, varios equipos están en la puja de la futbolista española, entre ellos Monterrey, Tigres y América.