Por Gerardo Gómez

GÓTZE SORTEÓ VARIAS DIFICULTADES PARA VOLVER A HACER LO QUE MÁS AMA, EL FUTBOL

Götze la llegó a romper en el Borussia Dortmund, lo que lo llevó al Bayern y a la selección alemana. Incluso, un gol suyo en tiempos extra, le dio la Copa del Mundo a su selección. Tristemente, Mario vivió varias desgracias que lo llevaron incluso a pensar en dejar el futbol.

Su paso por Bayern no fue el mejor y regresó al Borussia en 2016, las lesiones musculares fueron fieles compañeras de Götze y un problema en su metabolismo, llamado miopatía muscular, se volvió una pesadilla. Afortunadamente, el futbolista alemán realizó un tratamiento y fue fichado por el PSV donde hizo un gran trabajo, pero también se apoyó en otras disciplinas y en una frase de Rafael Nadal.

Mario Götze encontró en el yoga una vía de escape, lo practicaba al menos una vez a la semana en sesiones de tres horas y media, además, se sumó el taekwondo a su rutina y fue una de las formas en las que alcanzó su máximo potencial con el PSV y que lo llevó al Frankfurt.

Por último, sumó a su filosofía una frase de Rafa Nadal: "Trabajas mentalmente cuando sales de la pista todos los días. Todos. No te quejas cuando juegas mal, cuando tienes problemas, cuando aparece el dolor. Entonces poner buena cara y tienes una actitud positiva. Sales a la pista todos los días con la pasión de entrenar, día a día. Ese es el verdadero trabajo mental".