Por Gerardo Gómez

ADEMÁS DE DIEGO MARADONA, HAY OTROS CRACKS QUE HAN DEFENDIDO CON ORGULLO A NAPOLI

Napoli es uno de los clubes tradicionales del Calcio Italiano, no por nada celebra 96 años de su fundación y a lo largo de su historia, varias estrellas se han enfundado el jersery azzurri. Aquí recordamos con gran cariño a los jugadores más emblemáticos de este gran equipo.

Paolo Cannavaro

El apellido Canavaro es un emblema en el futbol italiano, pero en esta ocasión hablamos del hermano de Fabio, Paolo. El exfutbolista llegó en 2006 a Napoli y pronto se volvió el capitán y emblema del club, el equipo se encontraba en la Serie B y los guio no solo al ascenso, sino a participar en la Champions y ganar la Copa de Italia en 2012. 

Harem Hansik

Hansik llegó a Napoli muy joven y en el club azzurri vieron cómo se transformó no solo en hombre, sino en capitán. El centrocampista se convirtió en el futbolista más joven en ser capitán del club, tan solo tenía 22 años y 229 cuando llevó el brazalete ante la Fiorentina en marzo de 2010, además, se metió en el top cinco de goleadores de todos los tiempos.

Lorenzo Insigne

Insigne es parte importante de la historia de Napoli, estuvo en dos etapas con el club, primero en 2009-2010 y después desde 2012 a 2022. Fue referente y capitán de la institución y se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del equipo.

Dries Mertens

El futbolista belga llegó al Napoli en 2013 y desde entonces ha sido un claro referente en el ataque del club, ha conquistado la Copa de Italia y la Supercopa de Italia. Por si fuera poco, es el máximo goleador histórico del equipo con 144.

Diego Maradona

El 10 es el máximo exponente del Napoli más exitoso de la historia. Maradona comandó al equipo para que ganara el primer Scudetto de su historia y además, se llevaron la Copa de Italia a sus vitrinas.