ADEMÁS DEL ORGULLO Y PRESTIGIO, LAS SELECCIONES CLASIFICADAS A QATAR PELEARAN POR UN BUEN BILLETE

La FIFA otorga premios económicos a todas las selecciones que participan en los mundiales y el de Qatar 2022 no es la excepción. Eso sí, mientras más lejos llega el combinado nacional, más grande es el monto de dinero que se embolsarán. Mis juanáticos, si se han preguntado cuánto se pueden llevar los participantes en el Mundial en premios económicos, aquí lo resolveremos.

El hecho de haberse clasificado a Qatar, la máxima federación les regala la nada despreciable cantidad de 2 millones de dólares. Pero, conforme van avanzando los billetes van incrementándose en las arcas de las selecciones nacionales, por ejemplo, en el caso de que pasen a octavos la FIFA les dará 12 millones de dólares.

Si quedan entre el quinto y octavo lugar el premio asciende a cerca de 18 millones, el cuarto sitio se embolsará 25 millones, mientras que el tercero ganará 30, el segundo lugar tendrá 40 millones y finalmente, el que quede campeón del mundo en Qatar se llevará 50 millones de dólares, según el portal goal.com