Miguel Samudio, futbolista del América, habló sobre la participación del equipo en el Mundial de Clubes en Japón, donde el equipo debutará frente al Guangzhou Evergrande de China.
"Es un Mundial y por algo estamos aquí, lo máximo que te puede pasar en tu carrera, sabiendo que están los mejores jugadores y lo que representa una institución tan grande como lo es la FIFA, creo que todos queremos que llegue el día del partido para demostrar que América no vino de paseo, vino por cosas grandes", declaró el lateral paraguayo.
Samudio reconoció que la mente del equipo está concentrada en el debut y esperan que el regreso del equipo a México sea hasta el 21 de diciembre, un día después de la final del torneo.
"Ahora nosotros pensamos pura y exclusivamente en el partido del domingo, va a ser importante para nosotros y todos estamos mentalizados para que el regreso a México sea el 21 de diciembre".
Asimismo, Samudio aceptó no conocer a la mayoría de los jugadores del equipo chino, sin embargo, conocen el potencial de los futbolistas brasileños, nacionalidad de varios jugadores del cuadro rival.
"No conocemos tanto pero tengo un excompañero del año pasado del Cruzeiro y lo conozco muy bien (Ricardo Goulart), también tienen un técnico muy capaz (Felipe Scolari), entonces hay que estar preparados porque sabemos a lo que juegan los brasileños y por eso tenemos que estar concentrados durante todo el partido".
"En cada partido tenemos que demostrar lo que es el América, es un equipo muy grande, todos los que componemos al club tenemos que saber a qué jugamos, sabemos que es un a linda posibilidad de tratar de conseguir algo histórico, nada es imposible y soñamos con tratar de dar un paso más el domingo".
Samudio reconoció que el club se está adaptando a las diversas condiciones tras el viaje de México a Japón.
"Fue un viaje muy duro pero de a poco estamos adaptándonos al horario, al clima, a la pelota y ayudó mucho porque estamos muy lejos de todos y eso es fundamental para salir adelante", finalizó el futbolista águila.