Ricardo Antonio La Volpe dejó claro que está tranquilo ante una eventual investigación del FBI por un posible amaño en el partido entre México y Trinidad y Tobago de 2005 camino a la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde el 'Tri' estaba clasificado y perdió frente a los trinitarios 2-1, con lo que ellos consiguieron su pase a la Copa Mundial.
El entrenador declaró que quería ver a otros jugadores de cara al torneo intercontinental por lo que decidió armar un equipo con futbolistas que no eran titulares habituales, además de que la selección mexicana ya se encontraba clasificada.
La Volpe aseguró que ningún directivo le insinuó nada y que no conoce a Jack Warner, expresidente de la CONCACAF
El estratega argentino calificó como falta de respeto que busquen sacar este tipo de cosas, ya que considera que el futbol es limpio y que los jugadores no se prestan para eso, ellos iban a mostrarse de cara al Mundial.
El técnico finalizó rechazando la versión que corrió donde aseguraban que el amaño habría beneficiado a México en el caso de doping de Galindo y Carmona, pero recordó que los jugadores regresaron al país en plena disputa de Copa Confederaciones.
Notas relacionadas: