Tienda
Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Premier
Otras Ligas
App
 
 
Desde hace 20 años...
Mi Croacia de toda la vida
15-07-2018
 
Croacia
 
A ti y 12 personas más les gusta
 

He ido y venido con mudanzas por todas partes. Cada vez menos cajas y menos maletas. Uno aprende a cargar con lo básico. Sobre la marcha te deshaces de lo que no es necesario, de lo que estorba y hace más caro el flete. Pero suele pasar que hay objetos que parecen tener vida propia y se filtran donde sea para continuar a tu lado. Puede ser un libro, una foto o  una playera.


Ahora que concluye la Copa del Mundo con Croacia como la gran sorpresa, mi ropero aventó una camiseta que compré hace 20 años. Es el jersey de la selección croata en Francia '98. Sigo sin comprender cómo fue que apareció en casa. Según yo, la había regalado como otras tantas playeras que coleccioné y obsequié. En fin.


Uy, ya llovió. Recuerdo que la adquirí por 120 pesos en una tienda ubicada sobre Calzada de Tlalpan antes de llegar a Taxqueña. ¡120 pesos! El vendedor dijo que nadie la compraba porque se les hacía fea o porque era lotto, una marca menospreciada por algunos futboleros. Sin titubear, pagué y me la llevé.


Todo fue distinto terminado el Mundial. Croacia asombró quedándose con el tercer lugar. El precio del jersey "feo" se elevó diez veces más. Voló como pan caliente. Mis amigos quisieron comprarme la mía. Nunca accedí a sus ofertas. Pobres, se consolaban con encontrar barata la de Marruecos. Bueno, la de Escocia también estaba en remate y era bonita para la vista.


Hoy día insisten en que se las venda, sobre todo por el furor que despertó el equipo balcánico en Rusia. Vuelvo a negarme. Miren que estoy urgido de billete, pero eso no es excusa para desligarme de una prenda que se ha aferrado en acompañarme durante dos décadas colándose en mis equipajes.


Y es que no es precisamente un pedazo de tela. Olvidándonos del choro mareador de que futbol es infancia, o adolescencia, esa camiseta trae consigo la oportunidad de dialogar con nuevas generaciones para compartirles que existieron Boban, Suker y Prosinecki. Eso lo sé cada vez que se asoma el jersey en mis mudanzas.


20 años son una vida y Croacia, sin querer, o quizá alevosa para que así sea, ha estado conmigo.

 
Más historias
Hace 1 hr.
 
Mexsport
Empate a un gol entre Rayados y PumasMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Mexsport
Jesús Angulo festeja su gol contra JuárezMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
mexsport
Héctor Herrera habló sobre lo que le hace falta a la Selección Mexicana. mexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Twitter: @SomosBalompie
La LBM arma torneo amistoso Por Ti previo a su primera temporadaTwitter: @SomosBalompie
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Los memes que dejó la remontada del PSG al AtalantaAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
AFP
Josip Ilicic, el gran ausente que pudo cambiar la historia del AtalantaAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
Instagram: @lukaromero10
México tratará de convencer a Luka RomeroInstagram: @lukaromero10
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta