Por Diego Piña 

TER STEGEN SE CONVIRTIÓ EN EL HÉROE QUE PUSO AL BARCELONA EN LA FINAL

El Barcelona venció en penales a la Real Sociedad con un Ter Stegen en modo crack y Riqui Puig anotando el cobro decisivo, para avanzar a la final de la Supercopa de España el próximo domingo 17 de enero.   

El primer tiempo resultó ser muy intenso. Llegadas de los dos equipos por ambas bandas y fue hasta el minuto 39 cuando el exReal Sociedad Antoine Griezmann le mandó un regalito a Frenkie De Jong para que la empujara de cabeza y pusiera el 1-0 parcial.

Pero a los cinco minutos de la segunda mitad, tras una mano del autor del gol, la Real Sociedad empató con un penal bien cobrado de Mikel Oyarzabal. Después, el Barça lo intento pero la muralla de San Sebastián aguantó como los grandes.  

Tras 90 minutos se fueron a tiempo extra donde hubo varias claras de gol y un poste de Januzaj que casi elimina al Barcelona. Llegó la tanda de penales y salió el monstruo Ter Stegen que paró dos penales y mantuvo al Barça vivo; Dembélé, Pjanic y Puig fueron los cobradores que acertaron y enviaron a los culés a la final, donde enfrentará al ganador entre Real Madrid y Athletic de Bilbao.