ZIDANE HIZO UNO DE LOS GOLES MÁS RECORDADOS EN LA CHAMPIONS 

Es una fecha histórica, juanáticos, el 11 de mayo de 2002 Zinedine Zidane firmó probablemente el gol más bello en la historia de la Champions League, el francés se plantó en Glasgow y con una volea le dio vida al Real Madrid ante el Bayer Leverkusen para posteriormente ganar la novena. Hoy, 19 años después, la recordamos.

Era una noche cálida en el Hampden Park, el Madrid se fue con todo y desde los ocho minutos Raúl González puso el primero para su equipo, la cosa es que el Leverkusen sorprendió y al 13’ Lucio igualó los cartones. Parecía que el primer tiempo iba a quedar así, pero al 45’ Roberto Carlos por la izquierda metió un centro elevado y Zidane sacó la varita, con una volea que nadie esperaba puso el segundo para su equipo. La pelota se fue directo al ángulo, un golazo del mago francés.

Fueron 50 mil 499 aficionados los que vieron el gol desde el estadio, otros miles lo hicieron desde su casa. Michael Balack fue la persona más cercana al disparo. La extraordinaria anotación paralizó el juego, todo terminó 2-1, el Madrid ganó y Zidane se confirmó como el jugador del partido y uno de los mejores del mundo.