GOLES DE ALEXIS VEGA, CÓRDOVA, ANTUNA Y EL MUDO LE DIERON EL TRIUNFO A MÉXICO

México inició con el pie derecho su camino en Tokio 2020. Con una gran demostración de futbol y goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre se impuso 4-1 a Francia de Gignac, Thauvin y compañía.

Desde el primer tiempo, México se mostró superior y como el equipo que más intentó. Vega tuvo la primera de peligro que Sagnan terminó sacando en la línea; a la siguiente jugada Lainez hizo una jugada de lujo al quitarse a dos jugadores en el área grande, pero su pase fue rechazado por la defensa a tiro de esquina.

Para la segunda parte México afinó la puntería y llegaron los goles. Ni dos minutos habían pasado cuando Lainez se armó un jugadón que terminó en un remate de cabeza de Alexis Vega para el 1-0 del Tri. Siete minutos después, Charly Rodríguez le puso medio gol a Córdova, quien definió como crack a primer poste.

Tras el 2-0 momentáneo, Francia trató de despertar y al 68' pusieron el de la honra obra de André-Pierre Gignac, tras un penal del Cachorro Montes sobre Kolo Muani. Pero el Jimmy hizo ajustes en su equipo y siguió la lluvia de goles mexicanos.

Al 80', Antuna marcó un golazo para el 3-1, con un disparo raso y cruzado a segundo poste, imposible para Bernardoni. El Mudo Aguirre, quien también entró desde la banca no se quedó atrás y en el primer balón que tocó sacó un zapatazo a primer poste para fusilar al portero y marcar el 4-1 definitivo.

Tras esta gran demostración y triunfo contundente, México deberá darle vuelta a la página y preparar su siguiente partido ante el anfitrión Japón, el domingo a las 6 am (tiempo del centro de México).