Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Un partidazo en el Azteca que le daba el liderato del grupo al Ame
Video - La vez que el América venció a Simone, Falcao y Alexis Sánchez
15-04-2020
 
Mexsport
América venció 4-3 al River Plate de Simeone, Falcao y Alexis
 
A ti y 9 personas más les gusta
 
América venció 4-3 al River Plate de Simeone, Falcao y AlexisMexsport

UN PARTIDAZO EN EL AZTECA QUE LE DABA EL LIDERATO DEL GRUPO AL AME

Juanáticos, aprovechando esta cuarentena aquí les traigo otro momento mágico del futbol mexicano, este en específico fue del América, cuando con un equipo que generaba muchas dudas venció al River Plate de Simeone, Falcao y Alexis Sáchez.

Para esto hay que irnos a 2008, cuando los equipos mexicanos todavía jugaban la Libertadores... ¡Oh, la bella Libertadores! En esa edición el Atlas, Chivas y América representaban a México; el Ame estaba en duro Grupo 5 con River Plate, Universidad de San Martín y la U Católica.

El partido contra River era el penúltimo de la fase de grupos, el América venía de perder en Lima y necesitaba ganar para aspirar a clasificar, porque un día antes la U Católica le ganó a San Martín y los tres estaban empatados con seis puntos.

Pero este América generaba muchas dudas, en la J5 contra los Millonarios alinearon jugadores como: Cervantes, Iñigo, Esqueda y Federico Higuaín, dirigidos por Romano. En River estaban de cracks, como: Carrizo, Nico Sánchez, Alexis Sánchez, Falcao y Abreu, con Simeone en la banca. Nadie le daba oportunidad al Ame.

Mexsport
Alexis Sánchez y Germán Villa
Alexis Sánchez y Germán VillaMexsport

Las cosas no pudieron empezar peor para el América, apenas a los cinco minutos, Archubi puso adelante a los argentinos después de que Ochoa dejara el balón en el área chica y así se mantuvo el resultado hasta el medio tiempo.

La segunda parte fue la mejor del partido, al 51', Óscar Rojas puso un centro a segundo poste para que Rodrigo Iñigo rematara solo y pusiera el 1-1; el Ame aprovechó que River seguía dormido y dos minutos después Esqueda le dio la vuelta al marcador. Aunque, poco le duró el gusto porque a la siguiente jugada, en un balón parado, Cervantes metió un autogol y otra vez se empató el juego.

Al 60', Diego Cervantes corrigió su error y tras otro centro de Rojas, remató de palomita para adelantar a las Águilas 3-2. Pero otra vez, en un tiro libre al 62', vino otro error del América, Ochoa salió mal y Abreu le ganó el balón para mandarlo al fondo de la portería.

Para terminar este partidazo, Cabañas se convirtió en el salvador del América. Al 69', él, Esqueda y Rojas armaron un jugadón; el Paleta se la dio a Rojas, éste a Chava y tras una recepción dirigida, se dio la media vuelta y sacó un disparo raso al poste izquierdo de Carrizo. ¡Un golazo!

Con este resultado América tomaba momentáneamente el liderato del Grupo 5, aunque en la última jornada cayó ante la U Católica y se fue al segundo lugar, para en los octavos vencer a Flamengo, en cuartos al Santos de Brasil y en semis caer ante la Liga de Quito, que terminaría campeón de esa edición de la Libertadores.

Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo. 

 
Más historias
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 44 mins.
 
Mexsport
Pumas acumula 459 sin anotar en la Liga MXMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Inter
Christian Eriksen en su visita al centro de entrenamiento del InterInter
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Simon Bruty/Sports Illustrated
Michael Phelps con todas sus medallas olímpicasSimon Bruty/Sports Illustrated
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 15 hrs.
 
AFP
La FIFA pide a Uruguay modificar su escudoAFP
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 15 hrs.
 
Mexsport
Erick Gutiérrez fue víctima de la delincuencia en MéxicoMexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 18 hrs.
 
AFP
El líder de goleo del Galaxy lleva 10 goles en el torneo. AFP
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 19 hrs.
 
Twitter: @KRCGenkofficial
El mexicano hizo su debut en la máxima competición europea.Twitter: @KRCGenkofficial
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 19 hrs.
 
Mexsport
Chicote Calderón termina en el hospital por choque en la cabezaMexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 21 hrs.
 
Mexsport
Memo Ochoa llamó injusta la derrota ante BrasilMexsport
 
A ti y 3 personas más les gusta