APRÉNDANSE EL NOMBRE: NICOLÁS SIRI. PRONTO LO VEREMOS ROMPIÉNDOLA EN EUROPA

Haaland ¿qué? Mbappé ¿qué? La nueva joya del futbol mundial se llama Nicolás Siri, uruguayo de 16 años que este fin de semana y con solo dos partidos en el Campeonato Uruguayo, se convirtió en el crack más joven en anotar un hat-trick en una liga de Primera División.

La historia de Siri es increíble. Su equipo, Danubio, llevaba siete juegos sin ganar, así que ante la necesidad de goles, Leonardo Ramos, DT del club, decidió darle una oportunidad y en su debut se rifó un gol en el triunfo 2-1 ante Nacional.

Una semana después de su primer juego, el entrenador le mantuvo la confianza y Nicolás Siri respondió a lo grande. La joya se rifó un hat-trick perfecto -cabezazo, vaselina de zurda y derechazo desde fuera del área- que ayudó a Danubio a vencer 5-1 a Boston River para llegar a 14 puntos que por ahora mantienene vivo a la Franja.

Con estas actuaciones y sus cuatro goles en dos partidos, Siri ya llamó la atención de los grandes de Europa y algunos clubes ya se pusieron en contacto para preguntar por la joyita charrúa. Aunque todavía no hay un acercamiento formal, Barcelona es uno de los que se apunta para ficharlo, según Mundo Deportivo.