MARIONI NO SERÍA EL ÚNICO SANCIONADO, EL EQUIPO DE JUÁREZ PODRÍA PERDER LA OPORTUNIDAD DE JUGAR LA FINAL DE COPA EN SU ESTADIO
Después de la eliminación de Pumas en las semis de Copa MX, Bruno Marioni intercambió golpes con un aficionado de Juárez y podría recibir un castigo de hasta 15 partidos, según el reglamento de sanciones de la Liga MX.
Posibles castigos a Marioni
En el Artículo 30 del reglamento señala que de ser culpable de conducta violenta podría recibir de uno a 15 partidos de suspensión y recibir una multa de 90 a tres mil UMAs.
Además, el Artículo 32 enfocado a las agresiones marca que de haber participado o iniciado una pelea o riña será acreedor de un castigo de uno a seis partidos de suspensión y multa de 700 a dos mil UMAs.
En todo caso, la Comisión Disciplinaria abrirá una investigación en contra de Marioni para imponer el castigo o deslindarlo si se se comprueba que fue insultado o provocado, actuó en defensa o si solo trató de repeler la agresión.
Posibles castigos para FC Juárez
El DT de Pumas no sería el uno sancionado, la falta de seguridad en el estadio y que un aficionado haya entrado al campo podría generarle al FC Juárez una multa económica de 50 a tres mil UMAs o hasta el veto de su estadio, según el Artículo 52 de dicho reglamento.
La Comisión Disciplinaria será la encargada de determinar la gravedad de las faltas y las sanciones que tanto Bruno Marioni o el equipo de Juárez recibirán.