Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Premier
Otras Ligas
App
 
 
Llamó la atención en los JJOO de Londres 1948 y no pudo estar en Brasil 1950
La selección de los pies descalzos que pudo hacer historia en un Mundial
24-07-2020
 
Internet
India, el equipo de los pies descalzos que pudo hacer historia en un Mundial
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
India, el equipo de los pies descalzos que pudo hacer historia en un MundialInternet

LLAMÓ LA ATENCIÓN EN LOS JJOO DE LONDRES 1948 Y NO PUDO ESTAR EN BRASIL 1950

Una sola decisión puede cambiar el futuro de una persona, un país o un equipo de futbol y ese fue el caso de la Selección de India que decidió no jugar el Mundial de Brasil 1950 cuando dos años atrás se había convertido en la sensación de todos.

Y dirán ¿neta India fue sensación? Si su selección es la 108 en el Ranking de la FIFA y el futbol es un deporte más en el país asiático, opacado por el cricket. Bueno, pues es que obviamente los ingleses llevaron el futbol a una de sus colonias más fuertes y en 1947 India se independizó de la corona británica, así que para demostrar su autonomía se afiliaron a la FIFA en 1948 y ese mismo año jugaron su primer gran torneo: los Juegos Olímpicos de Londres.

Imagínense, los indios jugarían en las tierras de sus excolonizadores, llevaban la ilusión a tope, pero el problema era el dinero. Apenas si consiguieron para pagarse el viaje y no tenían para comprar zapatos, así que decidieron jugar descalzos y el Comité Olímpico se los permitió.

En ese entonces se jugaba a eliminación directa y en su primer partido -octavos de final- les tocó enfrentar a Francia -apenas iban llegando y ya les estaban cayendo los trancazos-. Todos creían que se iban a llevar una goleada jugando descalzos y contra un equipo top, pero apenas perdieron 2-1 y tuvieron dos penales para darle la vuelta y los fallaron. Si bien quedaron eliminados, se ganaron el respeto de todos, tanto que la princesa Isabel los invitó a tomar el té al Palacio de Buckingham

Internet
Francia vs India, en los Juegos Olímpicos de Londres 1950
Francia vs India, en los Juegos Olímpicos de Londres 1950Internet

Después de ganarse el corazón de todos -así como Islandia en Rusia 2018- iniciaron una gira por Europa enfrentando a equipos, uno de los más destacados fue el Ajax de Rinus Michels, al que le ganaron 5-1. Sí, juanáticos ¡India le ganó 5-1 al Ajax!

De ahí, a la Selección de India se le abrieron las puertas para jugar el Mundial de 1950Birmania, Filipinas e Indonesia, se retiraron de las eliminatorias asiáticas e India clasificó en automático, pero no fue a Brasil y la versión más aceptada es que la FIFA no les autorizó jugar descalzos.

Internet
Póster del Mundial de 1950
Póster del Mundial de 1950Internet

Pero, por ahí cuentan los chismes que India seguía con problemas económicos, así que decidieron no jugarlo  y ahorrarse el viaje porque en ese entonces el Mundial de la FIFA no era tan reconocido. La gran sorpresa para todos fue que Brasil 1950 nos tenía preparado el Maracanazo y a partir de ahí la Copa del Mundo fue ganando popularidad, pero la calidad de los indios se vino abajo.

En 1951 ganaron la medalla de oro en los Juegos Asiáticos, pero en los JJOO de Helsinki 1952 se fueron goleados 10-1 por Yugoslavia, la Federación de India los obligó a jugar con tacos y nunca más pudieron clasificarse a un mundial de futbol. Su mayor logro fue el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Merlbourne 1956, pero en 1970 empieza el boom del cricket hasta convertirse en el deporte rey del país.

Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.

Más historias
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
Mexsport
América vs Chivas se juega a puerta cerrada en el AztecaMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
AFP
Chelsea gana de último minuto con gol de Giroud y se mete a los octavos de la ChampionsAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 18 hrs.
 
Mexsport
Alexis Vega podría jugar la vuelta de los cuartos de finalMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 20 hrs.
 
Mexsport
Puebla vs León se juega sin afición en el CuauhtémocMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 22 hrs.
 
Mexsport
Giovani Dos Santos antes de anotar su gol ante ChivasMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta