Por fin se concretó la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva de Chivas. El directivo más deseado del futbol mexicano tendrá absoluta libertad en todas las decisiones deportivas del conjunto rojiblanco. Tendrá autonomía en la toma de decisiones en cuanto a refuerzos de cara al próximo torneo, pero ojo no se meterá en el tema económico ni de contratos con los futbolistas.
Peláez no llegó solo, va muy bien acompañado por su escoba mágica, misma con la que carga desde sus inicios como directivo en el futbol mexicano y es que justo cuando algunos promotores como Carlos Hurtado ya se lamían los bigotes por su entrada triunfal con el equipo más popular del futbol mexicano, estos serán los primeros barridos durante la gestión del flamante directivo.
Puedo decirles abiertamente que además de que los promotores ya se la “Peláez” con el Rebaño, Ricardo ya tomó la primera gran decisión con su nuevo equipo, la salida de Luis Fernando Tena. Barrer con los promotores y con el técnico que fue impuesto por promotores, Ricardo está dando un verdadero golpe de autoridad en la mesa. Amaury Vergara es muy afortunado, el manda más de Chivas ahora sí tiene de su lado a un hombre que sabe de futbol, un directivo exitoso, un hombre que se fija objetivos a corto y mediano plazo. Les aseguro que las Chivas recibirán una transfusión de sangre con el ADN correcto y acorde a la grandeza que merece la institución y su gran afición.
Sonrían todos los chivahermanos, el futuro es hoy...