LOS FUTBOLISTAS SE HAN UNIDO PARA QUE NO DESAPAREZCAN LA CATEGORÍA

Vaya lío se está armando con el Ascenso MX, juanáticos, según los rumores es casi un hecho de que va a desaparecer y en su lugar llegaría la Liga de Desarrollo con jugadores Sub-23, con lo que hasta 236 jugadores que rebasan esa edad podrían quedarse sin empleo.

Según las plantillas de este Clausura 2020, solo 121 de los 357 futbolistas en el Ascenso MX cumplen con la edad; además, la edad media de la categoría es de 26.1 años, según ESPN,  y los equipos más afectados serían Correcaminos porque solo dos jugadores son Sub-23 y Alebrijes que se quedaría con 15 jugadores.

Junto a estos 236 jugadores, otros 13 podrían unirse a la lista de desempleados en 2021 porque ya rebasarían la edad. Lo único que los podría salvar es que la Liga de Desarrollo permita refuerzos mayores de edad y sean uno de éstos o que consigan chamba en la Liga MX.

Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.