Lo que realmente resulta importante y les quiero contar, es que los directivos del Betis aprovecharon esta visita para preguntar sobre las condiciones contractuales de Guido Rodríguez y Sebastián Córdova. Sí señores por Guido y Córdova. Debemos recordar que el mediocampista sueña con dar ese salto a Europa y las Águilas tienen sobre la mesa ofertas tanto del Getafe como del Real Betis, este último en el verano pasado pujó fuerte por su fichaje y ahora con los directivos azulcremas se conversó directo y sin rodeos.
Al enterarme de este asunto, me di a la tarea de investigar un poco más y resulta que los agentes de Guido Rodríguez han mantenido contactos recientes con Real Betis y para este mercado invernal irán por el argentino. Ahora será más sencillo pues la fuente me reveló que Guido sí renovó con América, pero con la condición que su cláusula de rescisión no superara los 8 millones de dólares, es decir, 7.2 millones de euros. Esta cifra es más baja que la del verano pasado, la cual era de aproximadamente 11 millones de dólares, por lo tanto está en la manos del conjunto español el futuro de Guido Rodríguez.
En el caso de Sebastián Córdova todo es distinto, los directivos del América escucharon el interés y hablaron de las condiciones contractuales del joven americanista, pero dejaron claro que por el momento Córdova no saldría del equipo, quieren evitar a toda costa lo que sucedió con Diego Lainez. Además no sólo han recibido ofertas de España, súmenle que el Ajax es otro de los equipos que sigue muy de cerca al jugador de las Águilas.
Veamos en qué resulta todo este viaje para las mejoras de la institución y que todo sea para bien en lo deportivo pensando siempre en la afición americanista.